El 1 x 1 de Mercedes ante El Linqueño

Ante un rival de similares características y en una cancha que estaba en buenas condiciones, Club Mercedes pudo desplegar mejor su juego y tuvo algunas situaciones como para poder ganar, incluso sin depender del tiro libre de Esteban Rodríguez a los 15 del segundo tiempo. Walter Díaz dispuso el mismo once inicial que había realizado un buen papel ante Camioneros, y le dio su fruto. Repasamos el rendimiento del blanquinegro en la fría tarde del domingo.

Emilio Rose (4): Fue el punto más flojo del equipo, en tal vez el puesto más importante de la cancha. Se lo vio dubitativo al momento de contener centros y en alguno debió haber salido a cortar y quedó bajo los tres palos. Cuando tuvo viento en contra, sacó por arriba y, por lógica, la pelota no superaba la mitad de cancha y eso derivó en contras del local. Para destacar, luego de haber dado un rebote corto, la jugada derivó en un cabezazo de Petrovelli que el arquero descolgó cuando iban 39 minutos del segundo tiempo.

Sebastián Cabral (5): Tuvo un mejor partido que contra Camioneros, sin embargo, en los primeros 15 minutos le costó entrar en juego y las situaciones de peligro llegaban por su costado. La falta de marca de Parra lo hace dejar con su sector muy desguarnecido y se termina viendo superado. Luego, logró cerrar siempre bien, se lo mostró atento y sin errores groseros.

Juan Pedro Gatti (6): Firme en defensa, devolvió todo lo que pasó cerca de su cabeza y se complementó bien con Hernán Bruno, incluso a la hora de estar atentos a los tibios embates de El Linqueño. Sobre el final, cuando el local apretó, mantuvo la atención necesaria para revolearla si era necesario. En el primer tiempo intentó salir jugando por izquierda y terminó generando una contra del rival.

Hernán Bruno (6): Al igual que Gatti, se lo vio con suficiente aplomo en la zaga central. Concentrado en todo momento, también cortó bien los ataques rivales cuando Mercedes la perdía y dominaba de a ratos cortos el rival. Le cometieron la infracción que derivó en el tiro libre del gol justo cuando intentaba abrir el juego hacia la derecha para Parra. Tuvo que salir mostrando dolor en su pierna, veinte minutos después.

Ruben Gómez (5): Al igual que contra Camioneros, no pasó tanto al ataque como se lo vio en el Federal C, aunque tampoco abusó del pelotazo como en el debut. Perdió algunas pelotas que generaron contras rivales pero, particularmente en una, contra la línea de fondo, cuando debió haberla tirado al corner o al lateral, quiso darle un pase de taco a Gatti y la dejó corta. Eso derivó en un robo de Petrovelli y un posterior centro que no fue aprovechado, pero El Linqueño tuvo la pelota durante varios minutos, generando sosobra en Mercedes.

Joaquín Parra (5): Intermitente. En los momentos en los que se asoció con Arbello, Schenone y Rodríguez, ayudó mucho al equipo, aunque por momentos estuvo impreciso en la mitad de la cancha y con eso complicó a Cabral. Falto de marca, fue ayudado de gran manera por Contardi.

Nicolás Contardi (8): Demostró que el buen partido contra Camioneros no fue casualidad. Fue la figura del equipo en Lincoln. A pesar de su juventud, se enfrentó a jugadores de mayor experiencia sin problemas. Atento en el nacimiento de la jugada del rival, cortó en varias oportunidades y eso hizo que Linqueño tuviera mucho menos la pelota. Tanto en defensa como en ataque fue efectivo.

Thomas Schenone (6): Mercedes jugó menos por su costado, por eso no tuvo tanta participación como contra Camioneros. Efectivo en su trabajo, por momentos desapareció en el juego. Sin embargo, cuando los de Díaz tenían la pelota, siempre terminaba siendo opción de pase, particularmente en el primer tiempo, cuando tuvo la primera situación para los mercedinos, rematando al primer palo del arquero cuando tal vez debió haber sido cruzado el disparo.

Iván Arbello (6): El enganche de Mercedes volvió a tener un buen partido. A su ritmo, manejó los hilos del equipo, sin descollar demasiado. Distribuyó el juego en buena medida, buscando mucho a Rodríguez.

Esteban Rodríguez (7): El autor del gol. Hasta ese momento, su participación en el ataque había sido escasa volviendo a tener problemas para ingresar al área. Fue el que destrabó el partido con un exquisito gol de tiro libre, aprovechando el viento a favor. Tras ese momento, fue muy importante para mantener la pelota en ataque, lejos de Rose, hasta que Linqueño apretó y tomó posesión del balón.

Luis Lawler (6): En la primera chance de entrar al área, lo tocaron abajo, consiguiendo un penal que el árbitro no cobró, a poco de empezado el partido. Luego, fuera del área, apoyó a sus compañeros aguantando la pelota y distribuyendo a los costados, funcionando como rebotero. En el primer tiempo apretó bien la salida de Atamañuk, pero no le quedó la pelota como para rematar al arco. Buen partido.

 

Franco Gatti (5): Ingresó por Lawler. En el tiempo que estuvo no gravitó en el ataque. Se lo buscó poco.

Walter Mendoza (6): Ingresó por Hernán Bruno. Fue el debut en Mercedes. Se lo notó seguro de arriba y de abajo, su altura ayudó a desviar centros rivales. Tirándose al suelo, con su pecho, salvó el empate.

Cristian Barrientos (-): Ingresó por Arbello a menos de 15 minutos del final, para frenar el embate de Linqueño, que apretó mucho en los últimos diez minutos.

 

Walter Díaz (aprobado): El entrenador planteó bien el partido. Le abrió la cancha a Linqueño, nunca se replegó y obligó a que el encuentro se juegue casi siempre a 60 metros del arco de Rose. A pesar de seguir sin contar con jugadores de importancia, presenta un equipo que juega de igual a igual, como si tuviera años de experiencia en la categoría. Deberá seguir trabajando en esos errores defensivos, producto de distracciones, que pudieron haber hecho perder o empatar el partido. Camioneros no lo perdonó y El Linqueño si.

COMENTARIOS

Comentarios