Mercedes se hizo fuerte en Lincoln y se trajo un valioso triunfo

En un partido donde por momentos el protagonista fue el viento, Club Mercedes consiguió sus primeros tres puntos al vencer como visitante a El Linqueño, con gol de Esteban Rodríguez de tiro libre. El triunfo lo depositó al blanquinegro en la mitad de la tabla, con varios equipos por debajo, como para tomar la confianza necesaria para continuar por la buena senda que va por el segundo escalón.

Fue un encuentro en el que el conjunto de Walter Díaz fue mejor que su rival. Inteligente, Club Mercedes, una vez que se acomodó en la cancha, supo cerrarle los espacios a un Linqueño que no le encontró nunca la vuelta a los mercedinos y que tampoco supo aprovechar los errores del rival, que lo hicieron pasar sosobra en más de una oportunidad.

Los primeros minutos de juego fueron para El Linqueño, que trató de atacar por su costado izquierdo mediante Barreto y Simón, haciendo generar los mismos problemas que Camioneros en la primera fecha, ya que Parra y Cabral no podían sostener la marca, y el peligro se acercaba al arco de Rose. El primero de los remates fue de Petrovelli, desde tres cuartos de cancha y de frente al arquero, pero la pelota se fue apenas desviada. Era el aviso del local.

A partir de los diez minutos, Mercedes se acomodó y le fue robando la pelota al rival, al punto de convertirse en dominador y protagonista del juego, ya que todo pasaba por los pies blanquinegros. Empezó a tener situaciones de peligro, producto del quite de Nicolás Contardi en mitad de cancha y el juego asociado de Arbello, Rodríguez, Parra y Schenone, a los que se sumaba Lawler. Sin embargo, al igual que contra camioneros, costaba entrar al área.

Un penal no cobrado a Lawler a los 15 minutos fue el primero de los pocos errores que tuvo el arbitraje. El ex Juventud de Suipacha cayó en el área tras un centro frontal, pero el juez dejó seguir y la contra terminó en una complicación del otro lado de la cancha. Si bien Mercedes no lograba generar situaciones netas de gol, era mejor que el rival, pero la defensa cometía algunos errores que agrandaban a El Linqueño, como cuando Gómez, en lugar de enviar la pelota al corner o al lateral, quiso salir jugando con un taco hacia Gatti y eso derivó en tres situaciones seguidas para Linqueño, que las desaprovechó.

El primer tiempo se iba en eso, en un campo de juego que invitaba a jugar por abajo y a tener tiempo de poder pensar una jugada, con pelota dominada y en mitad de cancha, donde Mercedes propuso el partido, acorralando en más de una oportunidad al rival.

En el segundo tiempo el blanquinegro empezó dormido y de nuevo tuvo unos diez minutos sin la pelota y donde la pasó mal. Sin embargo, cuando Mercedes obtuvo el balón, prácticamente no la soltó, y producto de esto llegó el gol del partido, ya que tras un corner, la bocha se recuperó rápido y cuando Bruno se preparaba para abrirle a Parra, fue fuertemente derribado, lo que ocasionó el tiro libre que Esteban Rodríguez cambió por gol a los 15 minutos del segundo tiempo, clavando la pelota en el ángulo superior derecho de Atamañuk.

Luego, Mercedes fue inteligente, enfrió el partido, más allá de que Linqueño tuvo dos chances producto de desatenciones defensivas y de alguna mala salida de Rose que hizo temblar el arco mercedino. El local inquietó muy poco, los cambios no surtieron efecto y más allá de que en los últimos cinco minutos, Mercedes terminó acorralado, pero defendiendo muy bien su arco, más allá de que en el último cuarto de hora el árbitro tuvo tres fallos en su contra, que ayudaron a Linqueño a tomar envión, pero no pudo en cancha demostrar la jerarquía que su equipo tiene en algunos jugadores.

Mercedes, de esta manera, conformó su primera victoria en el torneo, que llegó rápido, en la segunda fecha, ante un rival importante de la categoría y como visitante. Se marcó por primera vez (a nivel Regional venía de las derrotas 2 a 0 ante Sports de Salto y Camioneros) y ahora pensará en Bragado Club, rival de la tercera fecha, cuyo partido será en cancha de la Liga Mercedina, aunque algunos pretenden que se juegue en Flandria. El día del partido, en caso de que ambos clubes se pongan de acuerdo, será el sábado, de lo contrario, el domingo.

Síntesis

El Linqueño 0: César Atamañuk, Bautista Sanchez, Gonzalo Barreto, Emiliano Ubilla, Ivan Rodas, Lucas Hornos, Hugo Palmerola, Máximo Rosanigo, Jonathan Simón, Ezequiel Petrovelli y Vicente Russo. DT: Alonso. Relevos: Juan González, Elías Constantino, Walter Navarro, Mauricio Pavón Zárate.

Mercedes 1: Emilio Rose, Juan Pedro Gatti, Rubén Gómez, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Hernán Bruno, Esteban Rodríguez, Joaquín Parra, Luis Lawler, Iván Arbello y Thomas Schenone. DT: Walter Díaz. Relevos: Francisco Bidone, Nicolás Minetti, Agustín Juanicotena, Julián Alarcón.

Gol en el ST: 15’ Esteban Rodríguez de tiro libre para Mercedes

Cambios: Santiago Maza por Vicente Russo, Leandro Vera por Emiliano Ubilla y Emmanuel Rozaíno por Máximo Rosanigo en El Linqueño. Franco Gatti por Luis Lawler, Walter Mendoza por Hernán Bruno y Roberto Barrientos por Iván Arbello.

Amonestados: Ubilla, Hornos, Vera en El Linqueño. Cabral, Lawler, Schenone y Gatti en Mercedes.

Árbitro: Darío López. Asistentes: Martín Muñoz y Walter Trassens (Arrecifes)

 

La fecha

Camioneros 2: Braian Campo y Leonardo Vitale

Everton 0

 

Independiente 2: Cipriano Treppo (2)

ADIP 1: Ignacio Camilión

 

CRIBA 1: Isabelino Prieto

Jorge Newbery 0

 

Bragado Club 0

Viamonte FC 0

 

Próxima fecha – 3°

Club Mercedes Vs, Bragado Club

Everton Vs. El Linqueño

Jorge Newbery Vs. Camioneros

ADIP Vs. CRIBA

Viamonte FC Vs. Independiente

COMENTARIOS

Comentarios