Preocupación en el comercio local por beneficios a grandes cadenas de hipermercados

Mariana San Martín

Comerciantes locales manifestaron su preocupación por una medida que beneficia a las grandes cadenas multinacionales de hipermercados. Los referentes de “Unidad Ciudadana” fueron parte de una campaña de junta de firmas contra el tarifazo realizada en la cual se buscó continuar juntando adhesiones y manifestaciones contra los aumentos que tanto golpean a las economías familiares. La Concejal San Martín también expuso la preocupación del comercio local con una medida implementada por el gobierno provincial para la compra de alimentos más baratos, tal como ellos mismos manifestaron.

La  pre candidata Mariana San Martín acompañó a los vecinos en las firmas, pero también estuvo reunida con comerciantes de la ciudad que narraron su realidad.

Fuerte preocupación

“Nos reunimos con los pequeños comerciantes y dueños de pequeños mercados y despensas y ven con mucha preocupación esta medida que ha tomado la provincia, a través del Banco Provincia, con esta promoción que rebaja al 50% los productos una vez por mes. Acá en la puerta de los hipermercados se nota el fluir de la gente que en estos días va únicamente a las grandes cadenas de supermercados y hace adquisiciones para todo el mes”, conto Mariana San Martin remarcando que los miles y miles de pesos que se gastan, que son millones, es dinero que deja de inyectarse en nuestra economía local y se va vía las grandes cadenas de hipermercados afuera de Mercedes, es decir, no queda en nuestras familias. En algunos casos, al ser de multinacionales, ni siquiera queda en el país.

Preocupación

Los comercios locales ven así como “el día de rebaja” en una ciudad con mucho personal administrativo que usa tarjetas de Banco Provincia hace compras para todo el mes y deja de aquirir en Mercedes dado que los hipermercados no son locales. Los comerciantes han visto caer sus ventas de maneras significativas, sostuvieron, destacando que si bien la medida apunta a abaratar los productos alimenticios, el golpe es tremendo para ellos.

Tarifazo

Otro de los temas preocupantes es el aumento indiscriminado de los valores de los servicios. “Una de las decisiones políticas que ha tomado el intendente fue impulsar fuertemente desde la Oficina de Defensa del Consumidor la defensa de los derechos de los mercedinos. Por eso se hicieron amparos por la suba del gas, por la quita de pensiones, donde los mercedinos ya reciben facturas imposibles de pagar”, comentó y destacó que “la decisión de beneficiar a los más grandes tomada por el Presidente Macri y al Gobernadora Vidal nos repercute directamente en el bolsillo de cada uno de los vecinos” sostuvo en una jornada que reunió gran cantidad de firmas y adhesiones.

Contracara

“En Mercedes, mientras tanto, a diferencia de Nación y Provincia, se redujo las tasas para los monotributistas, autónomos y pequeños comercios, aumentando casi un 50% a los bancos e hipermercados, a diferencia de Vidal que desde Arba les bajó los impuestos a las transacciones comerciales” contó San Martin.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana

COMENTARIOS

Comentarios