Escandalo en Luján tras la muerte de una bebé de 8 meses

Un gran escándalo se vivió en la vecina ciudad de Luján tras la muerte de una bebé de 8 meses. La familia de la nena acusa que el intendente de Cambiemos intentó comprar su silencio con una casa y 15 mil pesos por mes. Melani se llamaba la criatura. Pidieron el Concejo Deliberante investigue, no lo lograron y hasta terminó un concejal en la Comisaría declarando.

Según informaron medios de la vecina ciudad la abuela del bebé denunció que la quisieron comprar con “una casa y 15 mil pesos mensuales hasta el fin del mandato Lucciani” con tal de que “No diga nada”. Fue en la sesión del Concejo Deliberante de la vecina ciudad del pasado 17 del corriente.

El Concejal Carlos Pérez debió ser trasladado al hospital para el precario médico y luego declaró en la Comisaría. El Civismo contó que “efectivos de la Bonaerense trasladaron al concejal Carlos Pedro Pérez y a los familiares de Melani Sánchez involucrados en las agresiones primero al Hospital Municipal a realizar los precarios médicos correspondientes y luego a la Comisaría Luján Primera a prestar declaración por la situación de violencia registrada en el primer piso de la Municipalidad”

El caso

Los hechos comenzaron el pasado 15 de junio, cuando la familia de la criatura, quien había sido sometida a una operación a poco de nacer por un problema cardíaco, la llevó a uno de los habituales controles de rutina al Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio San Fermín, del citado partido bonaerense, informó Diario Hoy de La Plata

Según denuncian la madre y los abuelos maternos de la beba, la doctora Laura Celia, quien atendió a Melani, y una enfermera del establecimiento aplicaron seis “disparos” de paf, un medicamento que contiene corticoides y que recibía la criatura dos veces por la mañana y otras dos por la noche por indicaciones estrictas de los médicos del Hospital Gutiérrez, donde había sido intervenida quirúrgicamente la beba.

Tras ese episodio, la criatura se descompensó y debió ser llevada al hospital local, donde le realizaron una serie de análisis que determinaron que percibía un broncoespasmo. Ante ello recibió seis aplicaciones más de corticoides, pese a las advertencias de la madre de Melani de limitar el uso de ese medicamento. A los pocos minutos, la beba perdió el pulso y murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, destacó el matutino platense.

Tras tales acontecimientos se inició el proceso de denuncia pública de mala praxis.

COMENTARIOS

Comentarios