El 1 x 1 de Club Mercedes antes Bragado Club

En cancha de la Liga Mercedina, el blanquinegro no mereció perder ante el tricolor por 2 a 1, en un partido que lo comenzó ganando pero diferentes fallos arbitrales en contra lo perjudicaron y decretaron la segunda caída en tres presentaciones. El próximo fin de semana, Club Mercedes volverá a ser local, ante Viamonte FC de Los Toldos, equipo que también fue desfavorecido en el silbato ante Independiente de Chivilcoy.

 

Emilio Rose (6): No tuvo incidencia en ninguno de los dos goles. Además, atajó el penal que le cobraron en contra a Mercedes, más allá de que Dardo Sosa lo pateó mal. Tal vez debió haber salido un poco más de abajo de los tres palos en los centros, falencia que se le notó en los tres partidos del Federal B. Sobre el final salvó lo que hubiera sido el 3 a 1.

Hernán Bruno (6): Realizó un trabajo prolijo a nivel defensivo. Bragado Club inquietó muy poco en todo el partido, de hecho, en el segundo tiempo la visita atacó tres veces e hizo dos goles. En el primero, mostró algunas desatenciones, que no pasaron a mayores. Resolvió bien cuando quedó solo en la zaga tras la expulsión de Gatti.

Ruben Gómez (5): En el primer tiempo llegaron algunos ataques por su sector, al punto de tener que cometer una infracción que le valió la amarilla porque le ganaron la espalda. Se sigue esperando más de este lateral izquierdo con pasado en el ascenso. Pocas veces fue vía de escape en el ataque, ante un rival que no mostró jugadores de peso que lo obliguen a quedarse en el fondo.

Sebastián Cabral (5): También se lo vio sobrepasado en algunas oportunidades. En el primer tiempo, Bragado Club atacó por su sector. En el segundo tiempo, el centro que terminó en el gol de la victoria de la visita, llegó por su costado. Tampoco fue vía de escape en el ataque local.

Nicolás Contardi (6): No descolló como en los primeros dos partidos, pero se lo vio firme y preciso en la marca y también siendo salida. En el segundo tiempo, luego de los cambios realizados por Díaz, subió unos metros y tuvo una posibilidad concreta de gol.

Juan Pedro Gatti (4): En el tiempo que estuvo en cancha, mostró firmeza y seguridad, tanto por arriba como por abajo. Vio la roja en forma injusta, por la mala aplicación del reglamento del árbitro Pastor, ya que si bien la pelota dio en su mano, la pelota no iba en forma manifiesta hacia el gol.

Esteban Rodríguez (7): Otra vez lo mejor de Mercedes. Atacó por los dos costados, generó peligro. Aguantó mucho la pelota en los primeros viente minutos del segundo tiempo, ya con su equipo con uno menos. No tuvo situaciones netas de gol, pero generó mucho. Se retiró, extenuado, a falta de diez minutos, siendo el más aplaudido por el público.

Joaquín Parra (6): Menos intermitente que otras veces, estuvo en la misma línea que todo el equipo. Se asoció con Ivan Arbello y ayudó a Contardi en la marca. A diferencia de las primeras dos fechas, se lo vio más preciso en el dominio del balón.

Luis Lawler (6): Si bien se fue muy aplaudido por el público, hizo demasiado desgaste para lo que terminó logrando, ya que no logró quedar nunca mano a mano con el arquero, ni tampoco rematar al arco. Sin embargo, fue el que bajó la pelota a Schenone para que convierta el gol, tras el centro de Arbello.

Ivan Arbello (6): Tuvo un discreto partido. Sigue sin ser el generador de juego que asista a Lawler o Rodríguez. Ayudó en la marca a Contardi, pero para el puesto que ocupa, en posición de ataque deberá hacer más, para que no se empiece a extrañar a Román Díaz.

Thomas Schenone (7): El autor del gol de Mercedes. Hasta la expulsión de Gatti, estuvo siempre ligado al ataque, siendo una vez más una carta ofensiva del Club. Al momento de replegarse, cuando el equipo quedó con diez, demostró conocer el puesto.

 

Daniel Ojeda (4): Ingresó por Luis Lawler, ya cuando Mercedes buscaba aguantar el 1 a 0. No logró conectar con el equipo en ningún momento.

Gabriel Barrientos (-): Ingresó por Iván Arbello. Díaz buscó contención en un equipo que estaba siendo superado por el rival gracias a los fallos arbitrales. Tampoco logró el cometido.

Franco Gatti (-): Ingresó a diez minutos del final por Esteban Rodríguez. En el poco tiempo que tuvo no llegó a tener situaciones de ataque. La pelota estuvo muy lejos de él, que quedó parado como única punta, delante de dos líneas de cuatro.

 

Walter Díaz (Aprobado): De a poco va logrando que el equipo «salga de memoria», algo entendido como bueno en el fútbol. Planteó el partido en forma inteligente, atacando a un rival que se presentó en la previa como superior y que no lo fue. Atacó por los costados y cuando fue expulsado Gatti, replegó a Schenone, que conoce el puesto. Luego, hizo los cambios en forma correcta, más allá de que no lograron cambiar al equipo.

COMENTARIOS

Comentarios