Gran sábado en la 42° Fiesta Nacional del Durazno y la familia Lándola productores del año

Fernanda Ottolini & La banda en vivo.

La segunda jornada de la Fiesta Nacional del Durazno ratificó que este año se está dando un récord de público, posiblemente la más asistida en su historia, dado por un contexto de gratuidad y escenario ya que La Trocha ha sido desde hace algunos años el lugar elegido por las familias.

Este sábado además se conoció quién fue el mejor productor del año, siendo José Lándola y su familia.

Fiesta

La jornada empezó antes de lo previsto. Las familias mercecinas y visitantes se acercaron a La Trocha desde temprano aprovechando las instalaciones y el excelente clima. Muchos incluso vieron las pruebas de sonido de las bandas como un espectáculo más.

Salamines haciendo covers de rock

El escenario principal se inició con Salamines y los mejores covers de rock, para seguir con el tango de Voulé Rodríguez, dando lugar luego a Pablo Aschero con boleros y tangos para pasar a Lastronauta Orchesta haciendo un gran combo instrumental siendo el cierre de la noche con Fernanda Ottolini & La Banda a todo ritmo ante más de diez mil personas presentes.

Premiación

Se conoció también quienes fueron los destacados del año. En relación a los “Dulceros del año” con 198 puntos María Cecilia Martínez obtuvo el primer puesto, seguida de Marisa Roseo con 129 y Belén López con 127 siendo un total de 25 lotes.

Respecto al “Productor del año” el primer lugar recayó en José Lándola con la muestra N°33, desde Gowland, seguido de Sebastián Zunino de Altamira y en tercer lugar la muestra n°35 de El Pampero de la localidad de San Pedro siendo en este caso 24 lotes presentados.

“Estamos muy contentos” dijo José Landola y comentó que “estamos muy orgullosos, gracias al grupo Resurgir y a todos los compañeros durazneros. Muchas gracias” para luego comentar que era un día además especial porque su esposa estaba cumpliendo años así que sin duda se convertía en una jornada inolvidable.  

Productores a la hora de la premiación

“Quiero felicitar y agradecer a todos nuestros productores de durazno, a quienes nos han venido a visitar, a las familias” inició sus palabras el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz y añadió que “ellos realmente trabajan mucho, ponen pasión y hoy es su fiesta” para luego comentar que “la decisión de realizar la fiesta nacional en el C.C La Trocha ha sido aceptada, siendo un sitio recuperado para todo el pueblo y toda la familia” mencionando que  “de esto se trata, que se reúnan las familias, que los artesanos vendan, que sea una oportunidad de trabajo para muchos,  siendo solidarios” y remarcando: “hemos vivido noches sin un solo disturbio, con una gran convocatoria. Nuevamente gracias” dijo.

Reconocimiento a Fernanda Ottolini en su 20 aniversario con la música

Sigue…

Este domingo la fiesta sigue. Se espera otro gran marco de público y conocer quién es el “embalador del año” en otro de los momentos y concursos que se pueden vivir. Queda también la posibilidad de disfrutar de grandes artistas dado que inicia el escenario principal a las 17hs con el Ballet Almas de mi Pueblo, para continuar con Martín Soler, Ballet Nuestra Señora de las Mercedes, El Amanecido Cantor “Carlos Benítez”, Lucas Maidana, Escuela de Danzas Nativas Estrella del Sur, Los López Heredia, Ivana Cestari, Premiación y el cierre de Bruno Arias.

Info: Dir.Cultura

COMENTARIOS

Comentarios