El 1 x 1 de Mercedes ante Viamonte

El equipo de Walter Díaz volvió a tener un buen partido en un torneo en el que demuestra que será un rival molesto para muchos rivales que pueden llegar a creer que es débil por ser nuevo. El blanquinegro empató 1 a 1, luego de empezar perdiendo, con gol de Hernán Bruno. Este es el detalle de los catorce que estuvieron en cancha.

Emilio Rose (6): Lo probaron poco. En el gol no tuvo incidencia, ya que a Escudero lo dejó sólo la defensa. Cuando el partido estaba cero a cero evitó el gol de Viamonte tras el disparo de Castillo. En el segundo tiempo salió rápido a cortar un pase entre líneas de Millares.

Hernán Bruno (7): Fue el autor del empate. Conectó el centro de Arbello de buena manera, a donde era imposible que llegara el arquero. Estuvo atento en todo momento, no lo desbordaron, aunque sufrió la poca marca de Parra. Fue su primer partido en ese puesto en Club Mercedes, lugar que ya conoce, pero con una defensa nueva. En ataque se proyectó siempre y se mostró como alternativa.

Cristian Biglia (6): Volvió a la cancha tras la eliminación del Federal C ante Sports de Salto. Se lo mostró firme y seguro a pesar del tiempo que llevaba inactivo. No hizo extrañar a Juan Pedro Gatti y se entendió bastante bien con Walter Mendoza.

Walter Mendoza (5): El punto más flojo de la defensa. En mitad de cancha cerró mal en el primer tiempo y generó una contra que terminó salvando Rose, cuando el partido estaba empatado en cero. Se lo vio falto de fútbol y con errores que pudieron haber costado caro.

Ruben Gómez (6): Fue el mejor partido de «Turrón» desde el inicio del Federal. Pasó mucho al ataque y en defensa no fue desbordado. Siempre atento a buscar a Arbello o Parra cuando hubo que salir jugando del pelotazo, aunque por momentos fue excesivo. El dato en contra fue la falta de eficacia en los tiros libres, generando una contra en el segundo tiempo por haberle dado con debilidad al balón.

Nicolás Contardi (8): Tenía que marcar a uno de los atacantes más complicados de la zona, Luciano Millares, y lo hizo con creces. Sigue siendo el mejor jugador de Mercedes en el torneo, patrón de la mitad de cancha en todos los partidos. Quita sin infracciones, entrega la pelota redonda y por momentos genera juego. Cuando fue amonestado, no le quedó otra que cortar un ataque de Viamonte.

Joaquín Parra (6): De a poco va levantando el nivel que mostró en las primeras dos fechas. En ataque se asoció mucho más que en otros partidos con Lawler y Arbello, aunque no estuvo muy preciso. Su lado flaco volvió a ser la marca, dejando muy sólo a Bruno por el costado derecho.

Thomas Schenone (6): En el primer tiempo estuvo muy activo, fue una variante de ataque y envió algunos centros, en particular en el inicio del juego, que generaron incógnitas en la defensa rival. Ayudó en la marca. Con el correr de los minutos su juego se fue diluyendo, en parte porque lo buscaron poco. En el segundo tiempo, como casi todos los jugadores, no gravitó.

Ivan Arbello (5): Lento. Sigue sin asistir a los delanteros. En cuatro partidos no logró dejar mano a mano a Lawler o Rodríguez y eso el equipo lo siente, al punto de tener que apelar al pelotazo. Estuvo impreciso todo el tiempo con la pelota, necesitando demasiado tiempo para dominarla, lo que hacía que se la roben. El cambio por Juanicotena debió haber sido antes.

Esteban Rodríguez (7): En ataque, lo mejor de Mercedes. Le faltó tener alguna situación neta de gol, pero siempre genera, siempre pelea, siempre logra amonestaciones rivales y contra Viamonte no fue la excepción. El «Chinchu» es necesario en este equipo por la entrega en cada partido.

Luis Lawler (6): Estuvo inquieto, movedizo en todo momento, pero al no ser asistido por Arbello, su trabajo en ataque se vio diluido. Cuando conectó con el enganche y Parra, logró generar el aplauso de la gente.

Julián Alarcón (6): Ingresó por Lawler. En el tiempo que estuvo se hizo huecos, peleó todos los pelotazos y llegó a generar la situación que luego Arbello no pudo concretar. Se lo vio falto de fútbol, pero genera ilusión para lo que resta del torneo.

Agustín Juanicotena (6): Ingresó por Arbello. En el poco tiempo que estuvo en cancha, haciendo su debut en el torneo, estuvo algo impreciso, pero siempre presente en el ataque.

Franco Gatti (-): Entró a los 40 del segundo tiempo por Esteban Rodríguez.

 

Walter Díaz (aprobado): Nuevamente el entrenador puso un equipo que de mitad de cancha hacia adelante sale de memoria, aunque sigue teniendo poca gravitación de ataque. Por la expulsión de Gatti tuvo que rearmar la defensa y le respondió muy bien. Debió haber hecho el cambio de Arbello mucho antes, aunque hizo los cambios que necesitaba el partido.

COMENTARIOS

Comentarios