Sabor a poco el empate de Club Mercedes ante Viamonte FC

En cancha de la Liga Mercedina, Club Mercedes volvió a ser local y a sumar por primera vez en esta condición. Fue uno a uno ante Vimonte FC de Los Toldos, por la cuarta fecha del campeonato. El primer gol del partido lo marcó Lucas Escudero para la visita y el blanquinegro llegó al empate a través de un cabezazo de Hernán Bruno, a los 41 de la parte inicial. El próximo fin de semana viajará a La Plata para visitar a Everton, en su segunda experiencia en esa condición.

En líneas generales fue mejor Club Mercedes, que siempre tuvo la iniciativa en el juego, en un partido en el que se veía obligado a conseguir los tres puntos para no seguir perdiendo terreno como local, ante un rival que si bien se reforzó con jugadores de jerarquía, como Luciano Millares, con basta experiencia en la categoría y que demostró en el dominio del balón lo que ya se esperaba de él en la previa.

Si bien no sobraron las situaciones de peligro, el local predominó en la posesión del juego. Los primeros diez minutos fueron en los que más peligró generó Mercedes, pero sin poder entrar al área, aunque generando ataques por los dos costados, liderados especialmente por «Chinchu» Rodríguez. Del lado visitante, apostado en principio para la contra, con Millares como enlace y Castillo como único punta, la primera situación llegó tras un fallido despeje en mitad de cancha de Mendoza. La jugada avanzó por izquierda a través de Canaletti, quien se la entregó a la altura del área grande a Millares, quien no dudó en asistir a Castillo para fusilar a Rose. El arquero se adelantó bien, achicó el espacio y atajó un remate más que complicado.

A partir de ahí comenzó a tener la pelota Viamonte, que empezó a presionar y consiguió un corner, ejecutado por Millares. La pelota se cerró en forma olímpica, Rose la sacó con los puños pero no llegó a salir del área y de cabeza fue asistido Escudero, quien solo, remató al arco para a los 17 poner el 1 a 0.

Luego, Viamonte apretó unos minutos más hasta que Mercedes recuperó la pelota y empezó a trabajar el partido. Pasada la media hora de juego, a través de pelotas paradas fue metiendo al rival contra el arco propio y a los 41, con un corner desde la izquierda, Hernán Bruno se elevó por encima de todos para cabecear a contrapierna de un arquero que dudó en salir a cortar el centro y la terminó yendo a buscar a la red.

En el segundo tiempo, Mercedes tuvo una ráfaga de cinco minutos donde parecía que el segundo gol estaba al caer, pero no logró generar situaciones y el juego se diluyó. Viamonte mostró poco y la única situación neta fue cuando Duarte le sacó el remate a Arbello, tras una buena jugada realizada entre Alarcón y Rodríguez.

Lo poco que pasó en el complemento terminó justificando el empate que hoy a los dos les sirve para sumar y se verá en el futuro quien perdió dos, si Viamonte, que no lo pudo sostener o Mercedes, que nuevamente de local no pudo ganar y lleva 1 sobre 9 posibles.

 

Club Mercedes 1: Emilio Rose, Hernán Bruno, Cristian Biglia, Walter Mendoza, Ruben Gómez; Nicolás Contardi, Joaquín Parra, Thomas Schenone e Iván Arbello, Esteban Rodríguez y Luis Lawler. DT: Walter Díaz. Relevos: Agustín Rodríguez, Daniel Ojeda, Gabriel Barrientos y Nicolás Minetti.

Viamonte FC 1: José Duarte, Julián Escudero, Cristian Roca, Emmanuel Manabella, Braian Aviles; Jesús Ávalos, Mikhail Colombo, Damian Gutiérrez, Francis Ponce, Luciano Millares y Nicolás Castillo. DT: Abel Oliver. Relevos: Julián Guastelli, Enzo Franco, Lucas Velliz y Joel Rodríguez.

Goles en el PT: 17′ Escudero para Viamonte y 41´Bruno para Mercedes.

Cambios: Julián Alarcón por Lawler, Agustín Juanicotena por Arbello y Franco Gatti por Esteban Rodríguez en Mercedes. Jorge Fernández por Ponce, Julián Vazquez por Colombo y Nicolás Gutiérrez por Canaletti en Viamonte.

Amonestados: Mendoza, Contardi y Gatti en Mercedes. Roca, Avalos y Ponce en Viamonte.

Expulsado: Aviles en Viamonte.

Árbitro: Mario Palavecino. Asistentes: Marcelo Drivet y Martín Coronel (Liga de Bragado).

 

Ganó Camioneros

Como local, en Esteban Echeverría, el líder de la zona debió trabajar demasiado para superar por 2 a 1 a ADIP de Gonnet, equipo que sólo sumó un punto hasta el momento. Jonatan Campo abrió la cuenta al minuto de juego, lo empató Jerónimo Casas a los 45 y Lucas Vico, a los 28 del complemento, le dio la victoria a los de Moyano, que siguen con puntaje ideal.

Por la Zona A, Belgrano de San Nicolás cayó 1 a 0 ante Juventud de Pergamino, equipo que por el momento es el único líder. El gol lo hizo Franco Stella.

 

COMENTARIOS

Comentarios