Mercedes será una de las quince ciudades con Observatorio Vial

El Municipio de Mercedes firmó junto a otras localidades bonaerense un convenio con la provincia de Buenos Aires para instalar en el distrito un Observatorio Vial. El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Joaquín de la Torre y el Intendente Juan Ignacio Ustarroz acordaron crear el organismo que tendrá como finalidad la de recolectar datos, registrar, sistematizar y generar estadística local, además de analizar y monitorear los hechos, causas y acciones posibles, vinculados a la seguridad vial y los índices de siniestralidad en el Municipio.

 

Fue el Jefe Comunal el que , en conferencia de prensa, dio más detalles: «Fueron seleccionados 15 municipios para esta primera etapa. Mercedes es reconocido por su trabajo en Seguridad Vial a partir de reconocer un problema muy grande que tenemos como sociedad, donde poseemos un alto porcentaje de incumplimiento de las normas de tránsito y que tenemos mucho margen para mejorar y mucho margen para crecer, por eso lejos de querer ocultar la realidad queremos trabajar de la manera más fidedigna posible con estadísticas y estudios y que esto sea el punto de partida de las decisiones y de las políticas públicas que debemos tomar en torno de proteger la vida de nuestros conciudadanos.

«Se vienen tomando medidas, como lo fue el de quitar de circulación los escapes con explosivos que generaban ruidos molestos, se han incrementado considerablemente la cantidad de multas por el incumplimiento de las normas, todo el trabajo que se está haciendo en las escuelas de la ciudad con el programa Caminos Seguros y este convenio nos da más herramientas y mejor información al momento de trabajar una problemática como la que es el tema de la Seguridad Vial», agregó Ustarroz.

A su lado, la Sub Secretaria de Seguridad, Clara Zunino, contó que «el 4 de agosto comienza la capacitación, la seguridad vial es un eje muy importante. Tener un observatorio nos permite recopilar y analizar los datos que permitan planificar la política pública que se va a decidir, y esto es un salto de calidad y el aporte es fundamental y desde la dirección de Política y seguridad Vial se haya tenido en cuenta el municipio de Mercedes, cuando solamente se va a hacer en 15 municipios en esta primera red, y poder hacer un análisis mucho más serio y sostenido en el tiempo que permita trabajar con una planificación y llevar a cabo acciones en los lugares críticos»

La rúbrica del convenio se hizo también con los intendentes de Quilmes (Martiniano Molina); de Pilar (Nicolás Ducoté); de Olavarría (Ezequiel Galli); de Trenque Lauquen (Miguel Fernández) y de Tres Arroyos (Carlos Sanchez). Previamente se había hecho con los Municipios de Balcarce, General Pueyrredón, Vicente López, Tigre y Tandil.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios