Teatro y Música con Radio Bicicleta

A partir de la hora 21,30 de este jueves 3 de agosto, Vinilo – Bar Temático y Cultural de Mercedes (esquina de 23 y 24) se presentarán una banda varieté que lleva por nombre «La Radio Bicicleta». Una propuesta que une la música de diversos estilos con la improvisación teatral. 

Sus integrantes son: Elias Salvarezza en guitarra y coros, Julian Domenech en bajo y coros, Martin Doñagueda en guitarra y coros y Juan «Booker» Cappiello en voz. Ellos mismos explican que La Radio Bicicleta es una banda variete, o música teatral de diversos estilos, que acepta desde Baladas y bossa, hasta rock, blues, funky, ska, etc. En esta propuesta, van surgiendo improvisaciones teatrales, que juegan un papel diferente según la situación, y que hacen de cada canción una escena completa. La variedad en la banda nace por juntar a cuatro personas y convertirlos en “personajes”.

Cada show es diferente y despierta risas en el público producto de la libertad con la que los integrantes manejan y abordan cada tema, y esto no es sorpresa, ya que la soltura de cada miembro, le da a la gente soltura propia. “Sentir que podes reírte, enojarte, tomarte un minuto para pensar y aplaudir en el mismo show” es algo muy especial. La banda maneja climas. Hace recorridos donde la música y actuación generan diferentes sentimientos. Las letras varían mucho entre sí, pero también varía la información incorporada en cada canción.

La Radio Bicicleta es un grupo fundado en Lujan, Buenos Aires a fines del año 2016, que surge como resultado de un proyecto primario anterior al año de arranque, que al fusionar actores y músicos logra esto que definen como música variette. Desde sus inicios se han presentado en bares de la zona, en su formato “enchufado”, pero también se han sacado los cables, y armado un escenario mas teatral para lo que llaman “los íntimos” donde la banda hace más hincapié en la actuación.

COMENTARIOS

Comentarios