Un viaje recreativo con ilusión e inclusión para 270 pequeños mercedinos

Una gran cantidad de niños partieron desde plaza San Martín rumbo a “La Ciudad de los Niños” y al Museo. Es en la ciudad de La Plata. Los infantes pertenecen a la “Casa del Niño” y al “Programa de Educación Barrial” que lleva adelante la Municipalidad de Mercedes

Fueron cinco micros con 270 niños acompañados de una importante cantidad de adultos para que el cuidado de los pequeños sea el mejor y así disfrutar de un día distinto, educativo, recreativo y en familia. Los pequeños perteneces a “La Casa del Niño” y al “Programa de Educación Barrial” (ProEBa).

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo presente para despedirlos y afirmó que «es un reconocimiento a ellos, a los maestros que tanto se esfuerzan. Poder tener un viaje recreativo forma parte de sus derechos, hay muchos chicos que nunca han viajado y tenemos la misión de integrar. El ProEBa es un programa que funciona en 18 barrios y que puedan estar todos juntos  en esta experiencia novedosa y divertida es muy bueno» sostuvo bien temprano cuando los niños, docentes, familiares y acompañantes estaban listos para emprender la travesía.

5 mucros partieron desde Mercedes

Más adelante el primer mandatario local manifestó que «desde el comienzo tratamos de poner en relieve el derecho de los niños y tratar de hacer de eso una prioridad y así poder asignar más acciones y recursos en pos del bienestar de ellos. Se ve en la alegría de los chicos el que puedan ir todos juntos y tantos colectivos a disfrutar de un viaje recreativo”, remarcó a la salida desde Plaza San Martín.

Por su parte la Coordinadora del ProEBa, Florencia Comalini,  aseguró  que este tipo de accines son recreativas y didácticas, pero también sumamente formativas, con los “chicos de Casa del Niño y del ProEBa, de nuestros barrios, donde con las sedes y espacios de apoyo y acompañamiento estamos siempre con ellos” y destacó que “270 chicos y muchos mayores para ayudarnos a coordinar el viaje. Les preparamos un recorrido por el museo y luego la visita a La Ciudad de los Niños con el almuerzo y la merienda,  todo incluido y totalmente gratuito para ellos”

La actividad es una propuesta más de integración y apoyo a nuestra niñez, complementándose, con las medidas que ya se implementaron en salud y protección, como Primeros Mil Días, los Espacios de Primera Infancia, el propio Programa de Educación Barrial, las campañas de vacunación y las múltiples propuestas culturales, como las que pasaron en las últimas vacaciones de invierno con 10.000 asistentes a las variadas propuestas.

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios