El lunes comienza la recepción digital de fotografías para el Salón Anual

Este lunes 7 de agosto comenzará la primera recepción de fotografías para participar de 9º Salón Anual Nacional de Fotografía “Ciudad de Mercedes”. Tal como el reglamento lo establece, esta primera recepción será en formato digital hasta el 27 de agosto y permitirá hacer una preselección y determinar quiénes presentarán la fotografía impresa para la selección final. El Salón será inaugurado con las fotografías seleccionadas y ganadoras el 30 de septiembre en el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes»

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes dieron a conocer las bases y condiciones para participar de la nueva edición del Salón de Fotografía “Ciudad de Mercedes”. Este año la novedad está dada por la incorporación de una instancia de preselección digital, por la cual se busca «federalizar» el Salón (recuperando la categoría de nacional que denota su nombre), extender la convocatoria a un mayor número de interesados en la disciplina, apostando al crecimiento del mismo desde una política constructiva de inclusión.

El calendario establece:

  • Recepción digital de obras: del lunes 7 al domingo 27 de agosto. No se admitirán obras fuera de término.
  • Preselección. Actuación del jurado para la primera instancia: entre los días lunes 28 de agosto y el viernes 1° de septiembre. Se notificarán los resultados de preselección vía correo electrónico y a través de la fanpage del MAMM.
  • Recepción de Obras en Papel: del viernes 1° al domingo 24 de septiembre.
  • Entrega de Premios: 30 de septiembre a la hora 20 en el MAMM.
  • Cierre del Salón: 15 de octubre.

Además se planteó un incremento en los valores en premios. Es así que se estableció que el primer premio será la adquisición de la fotografía entregando un monto de 8000 pesos como premio. El mismo monto recibirá el premio local. En tanto, el segundo premio recibirá 7000 pesos, mientras que el tercero sólo recibirá medalla y diploma. En caso que el 1° y el 2° fuesen fotógrafos locales, éstos no participarán por el premio local. Asimismo, se entregarán diplomas de mención a las obras que determine el jurado.

A través del reglamento, que puede consultarse en la fanpage del MAMM en facebook o bien solicitando una copia en las oficinas del Museo, se especifican los detalles del mismo. También pueden descargar el reglamento a través de este link:

Ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse al teléfono del MAMM (02324) 435368 en los horarios de atención: martes a viernes de 8 a 19 horas, sábados y domingos de 16 a 20 horas.

 

Fuente;: MAMM

COMENTARIOS

Comentarios