Vecinos denuncian desidia en el Cementerio local

A HOY MERCEDES llegó el mensaje de un vecino preocupado por la desidia en el Cementerio de Mercedes al ver a un costado de la necrópolis «una pila» coronas de flores, pero también de ataúdes.

Marcelo Gonzáles se comunicó con este medio y nos contó que este martes fue al Cementerio y se encontró con lo que muestran las fotos. «Me parece una total falta de respeto y abandono. Cualquiera que vaya al cementerio y va por el nuevo .. al final, por el costado, al fondo, hay un paredón. Detrás de él, está todo lo que se ve en las fotos», contó.

«Que den la cara los que la tienen que dar!, porque es verdaderamente bochornoso eso. Esas fotos las saqué desde afuera!, No recorrí todo hasta el fondo, pero debe de haber mucho más», agregó Marcelo y resaltó haber hecho la denuncia a las autoridades y a uno de los partidos políticos que se le acercó en el marco de la campaña política.

Así es como el partido vecinal MIC también denunció la desidia en el Cementerio y presentó ante el Concejo Deliberante una petición particular para que se formule un pedido de informe sobre este caso. “Ya en una ocasión hemos denunciado la falta de manteniendo en bóvedas y tumbas, pastizales altos” expresó el vecinalista Nicolás Quiroga.

“Y ahora por segunda vez nos llega una denuncia de un vecino donde encontró ataudes, mortajas y restos óseos arrojados a un basural pegado al cementerio. Nuestro Cementerio local un lugar donde el público llega movido por un fuerte sentimiento hacia la persona cuyos restos descansan allí, por tanto es una falta de respeto que quienes visiten este sitio se tengan que encontrar con estas cosas» agrega.

«Es por eso que desde el Partido MIC exigimos que el área de Servicios Públicos de la Municipalidad, dirigida por Silvio Bertera, realice la limpieza necesaria y explique cuales fueron las razones por la cual se arrojaron decenas de cajones en dicho lugar», agrega el titular del partido vecinal.

 

COMENTARIOS

Comentarios