CAPS Trocha será puesto en valor tras haber ampliado sus prestaciones médicas

La política de salud de la Municipalidad de Mercedes continúa dando respuestas a los vecinos con una decisión de mejora constantes. Se conoció la noticia de que el CAPS Trocha será renovado en sus instalaciones, tal como confirmó el Jefe de Gabinete, Gerónimo Ustarroz. El mencionado CAPS está abierto de lunes a sábado y recibe una gran cantidad de vecinos, cubriendo la zona de Esperanza, Trocha, Peñaloza, Eva Duarte, Calvillo y también San José, dado los profesionales que allí se encuentran, contando incluso con guardia pediátrica los sábados.

Una de las trabajadoras, Verónica Torres, que conoce a fondo el lugar y el funcionamiento del Centro de Atención Primaria a la Salud, narró ante las cámaras que “los días sábados hay guardia pediátrica desde las 9.00hs hasta las 14.00hs y se atiende también a los adultos. Si bien es guardia pediátrica los vecinos del barrio que necesitan alguna atención acercan y por supuesto son recibidos” contó y narró que “nos han hecho creer que en el sector público generalmente la atención es diferente al privado, acá eso no pasa, la gente viene y se va contenta porque tiene la misma atención que en el privado, atendemos con mucho respeto a las personas”, destacó Verónica mostrando como la infancia es una prioridad, sin dejar de cuidar a cada vecino.

CAPS Trocha

Quien acompaña en el día a día es Ruth Newell quien también contó que “son muchas las especialidades que tenemos con excelentes profesionales. Psicología, Médico Generalista, colocación de diu, Pediatría, realización de ecografía, ginecología, nutrición, trabajadora social, promotora de salud, enfermería”, sostuvo Newell.

El Jefe de Gabinete, Gerónimo Ustarroz, en otra de sus habituales recorridas realizó un fluido intercambio con el personal  remarcó que “esto es fruto del trabajo y de la nueva decisión política de optimizar la asignación de recursos, la salud es una prioridad desde el inicio de la gestión. El intendente decidió categorizar al área de salud, se creó una Secretaria y los Centros de atención Primarias que hay en distintos barrios de la ciudad, y el del Trocha es un ejemplo claro de ello, y se están volcando recursos para atender algo tan prioritario para la salud”, sostuvo ante los medios.

Más adelante “Zaza” Ustarroz comentó que “Los vecinos se acercan a la salita del barrio y cuando la encuentran cada vez más organizada, limpia, con los profesionales trabajando y abierta la cantidad de horas que tiene que estar, y ven que en la infraestructura y en el equipamiento nuevo se hace una inversión lo reconocen, eso es una alegría para todos”, para más adelante destacar que “estamos priorizando la calidad de vida de los vecinos”.

Antes de finalizar destacó que “Hemos podido bajar la taza de mortalidad infantil y eso es un logro y esto tiene que ver con la articulación con el Hospital y con todos los CAPS. Es un gran trabajo que están haciendo tanto los trabajadores municipales como los profesionales y nosotros estamos para acompañar y potenciar la labor que hacen todos los días» sostuvo el Jefe de Gabinete.

Respecto a la infraestructura vale destacar que tras las gestiones del Dr. Cassiani se logró su habilitación y a partir de allí el intendente Ustarroz decidió que se invierta en su puesta en valor, para dar mayores y mejores condiciones de atención a los vecinos.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios