Fin de semana a todo ritmo en La Trocha con «Cultura Cumbia»

Se desarrolló una nueva fecha de Cultura Cumbia en La Trocha. Con la presentación de Camilo Rojas y su grupo junto a la Súper Tropical Marbella, el evento, gratuito, contó con el apoyo y la producción de la Dirección de Cultura de Mercedes.

El último sábado, en el ciclo de música en vivo que se organiza desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes en el C.C. La Trocha, se llevó a cabo una nueva edición del Cultura Cumbia. Como todos los meses, las distintas bandas de música tropical se presentan en el escenario del galpón para compartir la música junto a sus seguidores.

En esta oportunidad, actuaron Camilo Rojas y su banda y la Súper Tropical Marbella. La modalidad de funciones está preparada de tal manera que cada banda culminará el año compartiendo escenario con todas las inscriptas, lo que permite que puedan ser vistas, escuchadas y disfrutadas por el público cautivo de cada uno de los otros grupos.

Frente a un importante marco de asistentes, las dos agrupaciones brindaron un show de casi una hora cada una con cumbias clásicas que, dentro del género, atraen e invitan al público a convertir el espacio en una gran noche bailable.

Con esta propuesta, donde cada actor es parte integrante del evento, ya sean músicos o trabajadores del equipo de Cultura, se busca incentivar la creación y formación de nuevos grupos para dar ruedo al género que, desde hace algunos años, ha perdido una importante cantidad de bandas que en otras épocas, solían tocar en Mercedes y la zona, generando un movimiento que por estos días no se está viendo y complacer, en definitiva, la demanda de quienes disfrutan de la música en general.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios