Municipio entregó plantas a los productores de durazno

Con el habitual apoyo comunal siguen trabajando en apoyo a la producción local. El municipio entregó 3000 nuevas plantas. Con la participación del intendente Municipal arribaron a la ciudad para sumarse a las plantaciones. Satisfacción en los productores.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz hizo la entrega junto al Director de Producción Simón Bruschi, en el arribo de las plantas que pasaron a manos de los productores. A la vez estuvieron ultimando los detalles de lo que será una nueva edición de la Fiesta Nacional del Durazno.

La fruta, símbolo de nuestra ciudad, sigue siendo objeto de distintos cuidados y el apoyo comunal es clave.

La reunión con el arribo de las plantas adquiridas se realizó en el campo de la Familia Castagneto, donde la referente del Grupo Resurgir Alicia Castagneto, se encargó de repartir las plantas a los diferentes productores y a los vecinos que quieran tener una planta en su casa.

Junto a productores

«Llevamos muchos años realizando la replantación de durazneros, estamos desde las 10 de la mañana entregando las plantas, y felices de poder seguir con este plan de replantación que tanta satisfacción nos da, tanto a los productores como así a los mercedinos en general, porque desde hace cuatro años que con el proyecto ‘Una planta una casa’ vienen muchas personas en forma particular a llevarse una planta de durazno para poner en su casa» afirmó Susana Castagneto y agregó que «Este proyecto surgió porque en años anteriores cuando llegaban las plantas para los productores siempre venía algún vecino a pedir alguna planta para poner en su casa y de ahí surgió la idea de entregar plantas para aquellos que quieran tener una planta de durazno en su casa, se están entregando 700 u 800 plantas de a una para aquellas personas que quieran tener un pedacito de la Fiesta del Durazno en la casa» manifestó.

3000 plantas adquirió el municipio

Por su parte el Director de Producción dijo «se entregaron 3000 plantas, el plan Resurgir fue un modelo a tomar en la Provincia de Buenos Aires cuando había 2000 plantas de durazno en la ciudad y por uno u otro motivo se dejó de plantar, la situación económica hizo que se fuera reduciendo el trabajo y esta es una manera de incentivar”, comentó para luego sostener que “se logra cumplir un nuevo año con un gran esfuerzo del Municipio y con esto se logra una expansión de las hectáreas que es muy importante para los mercedinos.» afirmó Bruschi

Durante la reunión y el arribo, que se había ido atrasando, pero que finalmente se concretó, de las mencionadas plantas, el intendente conversó con los productores sobre cómo será la fiesta que se llevará a cabo el segundo fin de semana del mes de diciembre «Este es un gran esfuerzo de los productores, ellos apuestan a la producción, luchando con las inclemencias del tiempo y nosotros somos Fiesta Nacional del Durazno y lógicamente el Estado y el Municipio tienen que estar apoyando a nuestros productores. Estamos trabajando para la fiesta que se aproxima, el 8, 9 y 10 de diciembre y vamos a aprovechar todos los festejos que tenemos en el medio para promocionarla, tenemos la Fiesta Nacional del Salame, tenemos la Fiesta de la Tradición y de La Fiesta de Mujeres Rurales” comentó.

“Estamos contentos con ver el esfuerzo y la tradición que continúa apostando a la producción y este año vamos a estar mejor que el año pasado y la idea es ir mejorando año tras año e ir generando cada vez más hectáreas para la producción de durazno y es fundamental el trabajo de ellos y el apoyo del Municipio» afirmó Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios