Sabrina Selva: «Nos queda la garra y el compromiso de seguir trabajando para adelante»

Las repercusiones de las elecciones se siguen expresando. Ante los medios, la candidata a Concejal de 1 País, Sabrina Selva, reflexionó sobre las primarias abiertas simultánea y obligatorias celebradas el domingo 13 de agosto. La actual concejal destacó que la «coyuntura» y debate nacional entre dos líneas políticas los afectó a ellos en la cantidad de votos. apuestan a continuar trabajando para sumar más bancas al bloque que actualmente representa al espacio en el Concejo Deliberante.

«Con alegría hemos vivido una jornada democrática tranquila, transparente, en paz, donde la gente se movilizó a votar. Eso es muy importante, porque sentíamos un desánimo por parte de la gente ante las elecciones. La verdad que la participación fue muy buena», dijo Sabrina Selva.

«Respecto a los resultados debo decir que no eran los que esperábamos pero igual es valioso el respaldo que recibimos de más de 5 mil mercedinos. Nos pegó la coyuntura que se volvió a dar entre el Frente Cambiemos y Unidad Ciudadana, pero creo que la mejor lectura que podemos hacer de todo esto es que hubo una contundente postura de los vecinos manifestándose para no querer volver atrás. A nosotros nos queda con la misma garra y el compromiso de siempre de seguir trabajando para adelante», agregó.

«Con este resultado, si se repite en octubre, estaríamos ingresando dos concejales del Frente 1 País. Esto marca la subsistencia de un bloque en el que venimos trabajando fuertemente, y nos reconforta. Vamos a seguir trabajando más fuerte, para llegar a los vecinos que no recibieron nuestra propuesta para aspirar a más bancas», resaltó la concejal Selva.

«De cara a lo que se viene, trabajaremos en reconstruir el peronismo a nivel local. Claramente el espacio Cumplir no reflejó la interna del peronismo. Nosotros sacamos más votos que el peronismo a nivel local. Tenemos que aspirar a construir en ese espacio, a convocar a los peronistas que no se sienten reflejados Cristina Kirchner para que nos den su confianza y para proyectar y fortalecer nuestro espacio político», marcó.

Finalmente, destacó que «la contundencia y el respaldo que tuvo el Frente Cambiemos a nivel local tiene que ver con el arrastre de lo que sucedió a nivel nacional» además de una fuerte postura de no respaldar la gestión local. «Se transpoló del nivel nacional al local. Considero que pesó más el voto contra Cristina que contra la gestión local. Pero no se puede negar que la gestión local tuvo un respaldo casi un 50% menor al año 2015» analizó la concejal que aspira renovar por cuatro años más su trabajo en el Concejo Deliberante al encabezar la lista de candidatos a Concejales por el Frente 1País.

 

COMENTARIOS

Comentarios