Javier Funcia fue tercero en La Plata (video)

Por Ivan Alday. Por el acto eleccionario del domingo, el centro de la actividad automovilística en el «Roberto Mouras» de La Plata fue durante viernes y sábado, siendo un fin de semana atipico para los tuercas.

El Turismo 4000 Argentino tuvo actividad durante viernes y sábado, ambos días con clima desapacible, el viernes comenzaba con buenas noticias, ya que Funcia dominaba las tandas de entrenamientos, finalizaba cuarto en clasificación, algo que le permitía largar en primera fila del segundo parcial, donde ocupo el segundo escalón de la serie ganada por Granja líder del campeonato a mas de 4 segundos debido a la condición de pista.

El sábado, Funcia largaba a las 14 y televisado por la Pantalla de Deportv, donde se pudo observar el buen trabajo que realizó nuestro representante mercedino con un circuito pasado por agua producto del clima lluvioso que reino durante gran parte de la jornada.

La victoria le correspondió a German Pietranera, convirtiéndose en el más vencedor del historial del 4000 Argentino, con 16° triunfos, a bordo de su Dodge. Lo escoltaron el líder del Torneo, Granja, quien con su Chevrolet suma 188,5 puntos al tope de la cima de posiciones y tercero se ubicó Funcia, quien en el torneo anual ocupa el 6° lugar con 143 unidades a bordo de su Ford n° 11. Las próximas competencias del calendario serán en la ciudad entreriana de Concepción Del Uruguay, cumpliendo con doble compromiso el próximo 2 y 3 de Septiembre.

 

Mirá la vuelta previa…

Nota Javier Funcia

COMENTARIOS

Comentarios