Municipio realiza obra de mejora en la red cloacal en Barrio Güemes

La Municipalidad de Mercedes inició el lunes último una reparación profunda de la red de cloacas en barrio Güemes. Era un reclamo de hace mucho tiempo de parte de los vecinos y la comunidad educativa del Centro de Formación Laboral N°1. La Secretaría de Obras Públicas tiene a cargo el trabajo que fue muy bien recibido.

El Secretario de Obras Públicas, Alberto Navarrete, comentó que “es un reclamo de vieja data. Los vecinos solían presentarnos el tema, como así también las autoridades de la escuela laboral que está en la esquina de 28 y 47 dado que cuando empezaron a usar la escuela expresaron notar problemas en los baños vinculado a temas cloacales” contó.

Cristina Stella, vecina del lugar, sostuvo ante las cámaras que “gracias a Dios y al intendente que se pudo hacer. Era un desastre. Más cuando empezó el colegio porque da más caudal de agua y desagotes”

Por su parte, el intendente Juan Ustarroz narró que “es una deuda que se cumple con los vecinos, nosotros recibíamos este reclamo que generaba una situación muy adversa para la vida diaria. En este caso con el problema de las cloacas donde también sucede en otros puntos de la ciudad con caños que tiene alrededor de 40 años y se empiezan a romper” sostuvo y destacó que en esa zona también se vio recargada la cañería, tal como narraba la vecina, con “y ahora estamos cumpliendo con una demanda añeja y para nosotros es una alegría venir, ver que las cosas se hacen, se hacen bien, para que duren en el tiempo y por supuesto dando las disculpas a Cristina y en nombre de ella a toda la barriada por las demoras y sabiendo que tenemos en firme la perspectiva de ir mejorando y eso es importante, somos un municipio con cada vez más máquinas y capacidad para revertir este tipo de situaciones”, contó Ustarroz.

 

Desde la Secretaría de Obras Públicas, su responsable, Alberto Navarrete, comentó que “se hizo el correspondiente estudio y se detectó que estaban los caños hundidos con lo cual se realiza un cambio de la red fina de cloacas” sostuvo y contó que “hubo que conseguir máquinas y caños específicos, que fue una instancia complicada, pero finalmente logramos poner en marcha la obra”.

“Al día siguiente de las elecciones, desde primera hora, se continuó trabajando, como es nuestra obligación y deber y llevando respuesta a los vecinos”, sostuvo el funcionario.

 

En barrio, en el último tiempo ha vivido distintos cambios y mejoras, como lo es la plaza Inclusiva que dio vida y seguridad y por supuesto el crecimiento que se está haciendo del CAPS que se proyecta como un próximo polo sanitario.

El intendente, también, sostuvo que  “es positivo hacer lo que la gente necesita” ante lo cual Cristina comentó que “son obras que no se ven, pero que se hacen” remarcando que “quien no pasa por acá no la ve”.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios