Nicolás Dematei debutó con un triunfo en Atlético Rafaela

Diario La Opinión. Pasito a pasito Atlético de Rafaela se va preparando para el próximo torneo de la B Nacional y se metió en la final de la Copa Santa Fe. Ayer le ganó 1 a 0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y ahora tendrá que definir el título de campeón ante Rosario Central, que goleó a Atlético de San Jorge en la otra semifinal. 

El gol para la victoria de la ‘Crema’ lo anotó Gonzalo Klusener tras una buena jugada preparada en la semana. Los dirigidos por Lucas Bovaglio fueron superiores al conjunto que milita en el torneo Federal B, pero más allá de la diferencia de categoría el equipo del ‘Anguila’ Gutiérrez se plantó de buena manera en el Monumental de barrio Alberdi y le hizo partido. De hecho llegaba a esta instancia invicto, tras eliminar a Newell’s y 9 de Julio, mientras que tampoco conoce la derrota en su campeonato.

Atlético fue de menos a más y si bien tuvo sus oportunidades para abrir el marcador en los primeros 45 no lo pudo hacer. Primero, con un remate de Albertengo que descolgó del ángulo el arquero Diego Córdoba, o también un disparo cruzado de Copetti que desvió bien el 1, y otra de Velázquez que también terminó interviniendo el portero visitante.

Sportivo Rivadavia también tuvo las suyas, en menos ocasiones y solo en el primer tiempo, pero siempre apareció Ramiro Macagno, de buen partido, para dilapidar cualquier riesgo. La primera del partido fue para la visita con un remate de Gabriel Giacopetti que desvió bien con sus pies ‘Rama’. También estuvo atento y rápido en la salida para anticipar con sus pies varias jugadas que pudieran haberle ocasionado un dolor de cabeza. Como el que se llevó Angelo Martino, que ingresó para jugar los últimos minutos, no pudo tomar el balón y por un fuerte golpe en la primera que intervenía tuvo que ser asistido y retirado del campo de juego. Por precaución y ante el fuerte dolor de cabeza en la noche de ayer se le realizaron diferentes estudios.

En definitiva la ‘Crema’ continúa sumando rodaje, ya son cuatro los encuentros disputados en la era Bovaglio, ayer debutó Nicolás Dematei, el ‘Vikingo’ como ya lo apodaron desde la tribuna, cumpliendo una buena presentación, Klusener sumó sus primeros 90 minutos con la casaca albiceleste, marcó su primer tanto -robado por centésimas a Jorge Velázquez (otro de los puntos altos)- y el esquema se va afianzando. Atlético va tomando color y ritmo. Todavía queda un largo camino por recorrer, y jugadores por llegar.

La final. Por haber superado la instancia de semifinales Atlético de Rafaela recibió 600 mil pesos de premio y en los próximos días se dará a conocer cuándo se realizará el sorteo de la localía y también en qué fechas se jugarán las finales ya que serán a partido de ida y vuelta.

Las formaciones:

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Wilfredo Olivera, Franco Lazzaroni y Nicolás Dematei; Lucas Quiróz (64m Enzo Gaggi), Emiliano Romero y Jorge Velázquez (73m Facundo Soloa); Enzo Copetti (86m Ángelo Martino), Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo. Suplentes: Matías Tagliamonte, Lucas Blondel, Gianfranco Ferrero y Manuel Bustos. DT: Lucas Bovaglio.

Sportivo Rivadavia: Diego Córdoba; Jorge Rotondo, Damián Zadel, Nicolás Vanni y Diego Machado (43m Luis Romero); José Ibarra (68m Carlos Salcedo), René Lima, José Canelo; Leandro Basan; Juan Manuel López (76m Matías Roldán) y Gabriel Giacopetti. Suplentes: Brian Ferbi, Ignacio Banelo, Jonatan Villalba y Angel Sequeira. DT: Marcos Gutiérrez.

Gol en el segundo tiempo: 14m Gonzalo Klusener (AR).
Amarillas: Emiliano Romero y Rodrigo Olivera (AR); Diego Machado, René Lima, Leandro Basán y Carlos Salcedo (SR).
Nota: Angelo Martino se retiró lesionado a los 87 minutos y Atlético terminó jugando con diez.

Estadio: Monumental de barrio Alberdi.
Arbitro: Carlos Boxler.
Asistentes: Martín Grasso y Gonzalo Pedro.
Cuarto árbitro: Jorge Hartel.

COMENTARIOS

Comentarios