Volvió Godot de la mano del Negro Olmedo

A sala llena y con público que reclamaba entrar y no pudo por el lleno total de nuestro espacio, se estreno el clásico del teatro universal «Esperando a Godot» de Samuel  Beckett como hace casi 20 años atrás.

En aquella oportunidad  con dirección de Fabián Morales y las actuaciones de  Javier Torres, Cristian Falabella, Nory Guerra (Actriz Cubana), Franco Guasco y Natalia Ravera. y con un equipo de trabajo integrado `por Marisa Ivaldi: Orientadora Gral. del «Proyecto Godot», Paulina Rica: Diseño grafico y fotografía, Javier Lovallo: Técnico entre otros  30 integrantes. Con este proyecto se recupero la «Comedia Municipal de Teatro» Raúl Bustos Berrondo en el año 1998 luego de un tiempo muy prolongado de inactividad.

La comedia  tuvo la particularidad resaltada por los medios de comunicación de haber sido seleccionados por audición pública, la producción sería costeada por la municipalidad y se proyectaba trabajar en cooperativa.

«El proyecto Godot» no solo tenía como resultado montar un espectáculo sino que a partir de este equipo de trabajo se llevaron adelante producciones radiales, televisivas, graficas, se participo de festivales y se llevo al teatro mercedino a otras ciudades y regiones lo que permitió un rico intercambio cultural.

Del Proyecto Godot surge la necesidad de crear ordenanzas que beneficien al teatro es por eso que comenzamos a militar la ordenanza de la creación de la Comedia Municipal de teatro, la ordenanza de creación de Consejo Municipales de teatro y la ordenanza de habilitación de teatro. (Aprobada en 2011)

Hoy bajo la Organización «El Negro Olmedo» que cumple 25 años de Teatro ininterrumpido se estreno nuevamente en SUTEBA «Esperando a Godot» con la actuación de Javier Torres, Maxi Camusoni, Camila Morales, Carlos Solari, Andrés Babino, Asistente de Dirección Marisa Ivaldi y la Dirección Fabián Morales. Un teatro para exquisitos.

 

Fuente: Organización El Negro Olmedo

COMENTARIOS

Comentarios