El 1 x 1 de Mercedes en la victoria ante ADIP

En una cancha imposible para que se juegue un buen partido de fútbol, Club Mercedes fue inteligente y tras haber sufrido un poco en el primer tiempo, dio la estocada en el inicio del segundo a través de Esteban Rodríguez y luego supo sostener el 1 a 0 para quedarse con tres puntos importantes de cara a lograr el primer objetivo, que es salvarse del descenso en una zona que es muy pareja. A continuación, el análisis de la actuación de los jugadores del Blanquinegro.

Agustín Rodríguez (6): Realizó una buena actuación en su debut en el tiempo que estuvo en cancha, ya que a los 12 del segundo tiempo tuvo que salir lesionado. Se lo notó seguro de arriba, en especial en el primer tiempo, donde su área tenía mucha agua en la zona del penal, lo que lo obligaba a poder pisar poco ese sector.

Joaquín Parra (6): Jugó en un puesto que para él no es habitual, el de lateral derecho. Si bien no tiene oficio en la marca, llevó adelante lo indicado en forma adecuada. Cuando tuvo que salir jugando, si bien en algunas ocasiones intentó hacerlo a dos toques, justo en un sector de la cancha que no lo ayudaba, luego apeló a los cambios de frente a Minetti, generando juego en el primer tiempo.

Juan Pedro Gatti (8): Lo mejor de la defensa. Sacó todo lo que pasó cerca de él, ya sea por arriba o por abajo. Incluso, supo cerrar bien espacios que quedaban por el sector de Hernán Bruno. Fue la figura de un partido en el que se jugó poco y en el que un error defensivo podía costar muy caro y él no lo tuvo.

Hernán Bruno (6): En una defensa que no sufrió demasiados sobresaltos, tal vez el campo de juego no lo ayudó a mostrar firmeza en defensa. En ataque, tuvo una sola oportunidad, pero la pelota lo sorprendió y no pudo cabecear en el primer tiempo, a centímetros del segundo palo de Albariño.

Thomas Schenone (5): Jugó un partido sólido como lateral izquierdo, donde no fue superado y además, complementó en ataque. Pero se hizo sacar dos amarillas sin sentido en menos de 5 minutos y dejó a su equipo con diez a 10 minutos del final y previo al partido con Independiente de Chivilcoy. Errores que no se pueden cometer en un torneo así.

Nicolás Contardi (6): Si bien en el primer tiempo no tuvo mucha incidencia, en el segundo se afianzó en la cancha y fue importante para sostener el resultado y se complementó bien con Ojeda cuando ingresó. Además, a él le cometió la fuerte infracción Fabiano, que le valió la expulsión.

Cristian Barrientos (6): Por la derecha, jugó un muy buen partido. El volante ayudó en la marca y también en el ataque. Como siempre, mostró su experiencia en la cancha.

Nicolás Minetti (7): Gravitante en todo momento del partido por el sector izquierdo. A pesar del estado de la cancha, intentó, contra la banda, poder jugar con la pelota al piso y desnivelar con su velocidad. En el inicio del segundo tiempo asistió a Esteban Rodríguez para que haga el gol.

Iván Arbello (5): Intermitente como siempre, las veces que apareció, no logró generar demasiado peligro. No logra ser el enganche que asiste a los centrales o que brinda el cambio de velocidad en ataque.

Esteban Rodríguez (7): Si bien le costó afincarse en la cancha en el primer tiempo, ya que lo le llegaba la pelota, en el segundo tiempo tomó confianza tras el gol y fue determinante en sostener la pelota en ataque, para que el rival pase más tiempo lejos del arco blanquinegro. Siempre termina siendo el que resuelve el partido.

Franco Gatti (5): La cancha no era la adecuada para su juego. En un terreno de juego que donde había agua era lento y donde no había el pique de la pelota hacía que se vaya de los límites del terreno, pudo hacer poco en el tiempo que estuvo. La amarilla que le sacaron por patear la pelota luego de que no le saliera una jugada, demostró que no estaba cómodo.

 

Emilio Rose (6): Ingresó tras la lesión de Rodríguez. Tuvo poca participación, porque ADIP no entró al área. El único centro que no fue rechazado por la defensa, cuya jugada fue anulada por posición adelantada de Catalano, el arquero salió mal, apurado, y se llevó puesto al delantero cometiéndole penal. Lo salvó el línea.

Luis Lawler (6): Le dio oxígeno al equipo. Ingresó por Franco Gatti a los 21 del segundo tiempo. Presionó en todas las que tuvo, trató de asociarse con sus compañeros de ataque y si bien no tuvo situaciones de gol, generó mucho peligro.

Daniel Ojeda (-): Entro a 15 minutos del final para ayudar a Contardi en mitad de cancha, ya que ADIP empezaba a apretar a Mercedes. Dio una gran mano en mitad de cancha, mostrando su experiencia en los momentos en los que había que raspar.

 

Walter Díaz (aprobado): Los cambios que hizo en el equipo respondieron. Tal vez la cancha estaba para el ingreso de Lawler o Alarcón en el once titular en lugar de Franco Gatti, para poder aguantar la pelota en una cancha pesada, además de que son de físico más grandes respecto al ex Atlanta. Si bien perdió un cambio por la lesión del arquero, luego los otros dos que tuvo los hizo en los momentos justos y en los lugares indicados. Supo jugar el partido en una cancha imposible.

COMENTARIOS

Comentarios