El 1 x 1 de Mercedes ante Independiente de Chivilcoy

Si bien jugó ante un rival de mayor jerarquía, que se preparó para estar entre los cuatro que asciendan en el país, Club Mercedes no tuvo el mejor de los partidos y cayó por 2 a 0 ante Independiente de Chivilcoy en cancha de la Liga Mercedina.

Emilio Rose (6): No tuvo incidencia en los goles. Se lo llamó en dos mano a mano en el primer tiempo y los resolvió de gran forma. En el segundo tiempo tuvo que tapar un tiro libre en un momento complicado, porque la hinchada de Mercedes llenó de humo blanco y redujo la visibilidad, el remate fue directo al arco y lo sacó con los puños. El dato negativo fue que con sus pies, no logró dar un pase a sus compañeros y muchos saques de meta los mandó al lateral.

Joaquin Parra (3): Definitivamente la prueba como lateral derecho, no funcionó. No siente la marca, fue claramente superado en el segundo gol de Independiente y en más de una oportunidad por Cipriano Treppo. Tampoco pasó mucho al ataque y ya al finalizar el primer tiempo, era cambio cantado. Luego, el entrenador lo sacó por Thiago Portessi.

Juan Pedro Gatti (7): Otra vez, lo mejor de la defensa. Sacó todo lo que pasó cerca de él. Se lo vio seguro en la marca, cerró siempre bien, sin mayores inconvenientes, peleando con un complicado Diego Ludueña.

Hernán Bruno (6): Tuvo un buen partido. No llovieron los centros en el área de Mercedes, pero siempre estuvo atento a la marca.

Ruben Gomez (3): Demostró el motivo por el que Schenone fue titular en la fecha pasada. Fue superado en la marca, en especial en el primer tiempo. Su sector fue por donde llegó el primer gol del partido. Nuevamente no fue carta de ataque y cuando hizo los cambios de frente, quedaron cortos.

Nicolás Contardi (5): Sigue sin tener las actuaciones de las primeras fechas. Se lo notó algo perdido en la cancha, sin ser volante tapón ni jugador de ataque. No logró ser el patrón de la mitad del campo como en los primeros encuentros.

Daniel Ojeda (5): No tuvo gravitación en el juego, ya sea conteniendo al equipo rival como proveyendo la pelota en ataque. Fue su primer encuentro como titular.

Cristian Barrientos (6): El más movedizo de los tres que estaban sobre la mitad de la cancha, se lo vio atento en la marca, ayudando en ataque, prendido en todas las disputas del balón, pero no tuvo suficiente compañía de Parra como para aportar.

Ivan Arbello (5): Muy intermitente, sigue sin ser el nexo con los delanteros. Deja muy solo a Rodríguez, que pelea todas las pelotas en el frente de ataque. En los centros no estuvo fino.

Esteban Rodríguez (7): Es el mejor del equipo. Depende de él para generar juego, pero si no tiene un socio, cada día se le hará más complicado. Independiente le puso un jugador que lo marque y así y todo logró generar juego. El árbitro del partido no lo cuidó sacando algunas amarillas por infracciones fuertes que le hicieron.

Nicolás Minetti (5): No tuvo gravitación en ataque. No logró conectar con el partido y no tuvo una situación en la que pudiera aprovechar su velocidad.

 

Julián Alarcón (6): Entró a pelear las pelotas a los 22 del segundo tiempo por Gómez. No tuvo posibilidad de ingresar al área, pero trabajó mucho para entregar la pelota hacia los costados.

Thiago Portessi (-): Ingresó por Parra a los 30 del segundo tiempo. Intentó desbordar por derecha, pero no tuvo éxito. Es un jugador a tener en cuenta para el futuro.

Gabino Regueiro (-): A 5 del final, jugó sus primeros minutos en el torneo. Se lo notó firme en las pocas intervenciones que tuvo.

 

Walter Díaz (desaprobado): Volvió a probar con Joaquín Parra como lateral, habiendo mostrado que no es un jugador de marca. Por su sector llegó el segundo gol del partido. Además, sigue sin encontrar la vuelta al socio de Rodríguez. No lo fue Lawler, este domingo no lo fue Minetti y Arbello sigue de titular sin haber demostrado mucho en cancha. Los refuerzos que trajo y que no son mercedinos empiezan a generar dudas y los que ya venían de Club Mercedes, empiezan a tomar fuerza, como Portessi, Gatti, Contardi y ahora el ingreso de Regueiro sobre el final, que puede empezar a ser la variante en la zaga central junto a Juan Pedro Gatti y que definitivamente Bruno pase a jugar de 4, que fue donde mejor se lo vio en el torneo.

COMENTARIOS

Comentarios