Federico Lértora marcó uno de los penales con que Belgrano pasó de fase en la Copa Argentina (video)

La Voz del Interior. Tras el empate 1-1 en los 90 minutos, el Pirata se impuso 6-5 en la definición. Cómo sigue el camino de la B. 

Nada es fácil por estos días en Belgrano. Le estaba ganando a Defensores de Belgrano por los 16avos de final en la Copa Argentina, pero… se quedó en el segundo tiempo y se lo empataron, por lo que debió definir su suerte en los penales.

Al final, Belgrano le ganó 6-5 penales en la definición luego del empate 1-1. Acosta tapó dos penales y Benítez marcó el decisivo.

La actuación del arquero terminó siendo decisiva para un equipo que tuvo un mal desempeño en el segundo tiempo, lo que estuvo a punto de costarle la eliminación.

Síntesis:

Belgrano (Córdoba): Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jorge Alberto Ortiz; Santiago Martínez Pintos, Mariano Barbieri; Juan Bruneta y Jonathan Ramis; Tobías Figueroa. DT: Sebastián Méndez.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): Brian Olivera; Alan Moreno, Leonardo Mignaco, Anibal Leguizamón Espínola y Jorge Zules; Fernando Torrent, Juan Cruz Cartechini, Juan Martín Capurro y Hernán Ruben; Walter De Souza y Mateo Coronel. DT: Héctor Storti.

Gol en el primer tiempo: 2m. Ramis (B).
Gol en el segundo tiempo: 40m. Prudencio -penal- (D).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Julián Boneto por Torres (D), 24m. Epifanio García por Figueroa (B), 26m. Angel Prudencio por Mignaco (D), 29m. Federico Lértora por Brunetta (B), 33m. Juan Quiroga por Barbieri (B)y 43m. Rodrigo Freite por De Souza (D).
Amonestados: Ramis y Quiroga (B); Moreno y Cartechini (D).
Definición por penales: Belgrano, convirtieron Ramis, Lema, Godoy, Quiroga, Lértora y Benítez. Acosta le atajó a Coronel y a Ruben. Defensores de Villa Ramallo, convirtieron Leguizamón, Tonetto, Prudencio, Moreno, Fules. Olivera le atajó a Ortíz.
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Coloso de Ruca Quimey (Cutral Có, Neuquén).

Dematei, eliminado

Banfield fue arrollador en Formosa y en los primeros 45 minutos resolvió la serie ante Rafaela para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina (allí jugará ante el ganador del duelo entre Newell’s y Godoy Cruz). El equipo de Julio Falcioni metió cuatro goles en el primer tiempo y aunque los santafesinos descontaron dos veces en el amanecer del complemento, el triunfo del Taladro nunca estuvo en duda: fue 4-2.

COMENTARIOS

Comentarios