Quilmes sufrió más de la cuenta para vencer a Atlético 9 de Julio

El viernes, en el marco de la 17º fecha del campeonato de Primera División de la ABCH, Quilmes recibió y le ganó a Atlético 9 de Julio. En un partido que a priori se presentaba como fácil (se le había ganado como visitante 121-45 y el rival perdió todos los partidos del campeonato), el mismo se complicó sobramanera y recién lo resolvió Quilmes a su favor en el último cuarto (24-6) para terminar ganando por 72-56.

El visitante manejó los tiempos del partido en el primer cuarto y basó su juego en la conducción de Tabbita, la lucha en los tableros de R. Arthur y el gran goleo de Torres. Sin embargo, el quilmeño a partir de un buen juego de Zumpano, Cejas y Mc Cormack logró revertir el juego y definitivamente lo volcó a su favor con dos triples consecutivos de Manganiello y el buen final de M. Maldonado.

Victoria trabajada y necesaria que lo sigue poniendo en carrera para entrar al play off. Deberá, aparte de mejorar su juego recuperar lesionados y ausencias como la de N. Bozzini, Mustoni, Rojas, Bonafina y R. Colicigno. Sin dudas que, a equipo completo, Quilmes podrá luchar ante cualquier rival.

 

Síntesis:

QUILMES 72: Mc Cormack 26, Manganiello 14, S. Cejas 8, M. Maldonado 8,  Zumpano 5, Juarez 4, Perdomo 4, Cosentino 3, Moner, Zunino Sampablo, F. Gómez. DT: J. L. Giallorenzo

ATL. 9 DE JULIO 56: Torres 24, Lucero 8, R. Arthur 8, Tabbita 6, Salva 6, Mattiauda 4, Olano, Ferrari, Cerdella, F. De Sogos, Capriroli, Piccinini. DT: A. Ponissi

 

PARCIALES: 11-17 / 19-16 / 18-17  / 24-6

JUECES: Lombardo – Piacentini

 

Minuto de silencio

 

Antes de comenzado el partido se realizó un minuto de silencio ante el fallecimiento del gran jugador, formador y DT de básquet Juan Diego García. El maestro bragadense luchó ante una grave enfermedad hasta que el reloj de la vida le dijo basta. Prolongará su juego en sus hijos, especialmente en Valentín (River Plate y la selección U19) y en Gastón (Talleres de Tafí Viejo(Tucumán) en el Federal).

 

Otra derrota de Estudiantes

Cerrando la décimoseptima fecha correspondiente al Torneo Oficial de Primera división 2017, Copa «Eventos Deportivos», organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, el pasado sábado hubo acción en la vecina ciudad de Mercedes, donde el equipo del Club Deportivo Colón pisó fuerte y superó como visitante a Estudiantes por 84-55, ratificando su presencia dentro de los seis clasificados para los play off.

En cuanto al juego del sábado en Mercedes, Deportivo Colón (que no tuvo a Leandro Vero) pegó fuerte de entrada y con una dinámica completamente superior a la de su rival, lo llevó por delante en el primer cuarto, donde estableció una diferencia que le permitió luego manejar el resto del encuentro (33-17), con Andrés Rolandelli enchufadísimo (22 puntos en el primer cuarto).

Durante el resto del partido, Estudiantes planteó cierta paridad liderado por Diego Lara y Juan Crevani en el goleo, pero Deportivo Colón se mantuvo siempre alerta, no permitió sorpresas y aprovechó la gran ventaja acumulada en el primer parcial. Finalmente el triunfo del equipo chivilcoyano fue de 84-55, con Andrés Rolandelli (37) y Lucas Artola (13) como máximos anotadores; mientras que del lado mercedino, los goleadores fueron Diego Lara (21) y Juan Crevani (15).

Síntesis

Estudiantes de Mercedes (55): Diego Lara (21), Lucas Gómez (8), Jorge Siri (6), Juan Crevani (15), Guido Parodi (4) (formación inicial); Sebastián Perazzo (1), Franco Mandaglio, y Cristian Piers. DT: Horacio Midún.

Deportivo Colón (84): Lucas Artola (13), Franco Calderán (9), Andrés Rolandelli (37), Sebastián Orona (7), Francisco Cupayolo (6) (formación inicial); Valentín Zunino, Tomás Mesplet (2), Juan Pablo Scarano (3), Patricio Clavin (4) y Bautista Bonello (3). DT: Daniel Barrales.

Parciales por cuarto: 33-17, 18-15 (51-32), 17-11 (68-43) y 16-12 (84-55) para Deportivo Colón

Arbitros: Mario Castroagudín y Francisco Tenaglia

Cancha: Club Estudiantes

 

Otros resultados:

 

Fecha 17º

San Lorenzo 51 – Ciudad de Saladillo 59

Racing 95 – Bragado Club 66

Argentino 74 – Sp. 25 de Mayo 52

 

Próxima fecha

Sportivo 25 de Mayo vs. Quilmes de Mercedes

Ciudad de Saladillo vs. Argentino

Bragado Club vs. Estudiantes de Mercedes

Atlético 9 de Julio vs. Racing Club

Gimnasia y Esgrima vs. San Lorenzo

Libre: Deportivo Colón

 

COMENTARIOS

Comentarios