La licenciada Iruretagoyena brindó herramientas para resolución de conflictos

Orientada a comerciantes y empleados de comercio, la Lic. Alicia Iruretagoyena destacó la participación de los asistentes al taller del martes pasado. “Análisis, Gestión y Resolución de Conflictos” fue el nombre del taller organizado por la CEM y la Cámara Argentina de Comercios.

 

En la sede de la Cámara Económica Mercedina se realizó en la tarde del martes última, un taller para comerciantes y empleados de comercio que tuvo como principal tema el análisis, la gestión y la resolución de conflictos a cargo de la Licenciada Alicia Iruretagoyena y del cual participaron una treintena de personas.

Tras el encuentro de capacitación, la Lic. Iruretagoyena resaltó la alta participación de quienes se hicieron presentes a la sala de conferencia de la sede de la CEM en avenida 29. “Me llevé una excelente impresión. Me encantó porque fue un grupo con una buena preparación y muy participativo. Me gustó el intercambio que hicimos sobre algunos temas porque toda la cuestión de conflictos se presta y mucho para reflexionar sobre cantidad de detalles sobre la conducta humana. El resultado final fue muy positivo”, destacó la disertante.

El encuentro, a modo de taller, les permitió  a los asistentes plantear conflictos de trabajo habituales y de fácil resolución; situaciones comunes en distintos ambientes laborales. Asimismo, algunos de los 30 asistentes plantearon ejemplos de conflictos con los proveedores. Allí, los presentes acordaron que los “buenos modales para una buena convivencia” eran importantes para evitar un posible conflicto o resolverlo.

La disertación de la Lic. Iruretagoyena se dividió dos módulos. En primer término, tras la presentación de cada uno de los asistentes, se describió el concepto “conflicto”,  analizando las consecuencias, causas, y componentes, así como los factores intervinientes y las respuestas posibles ante los niveles de conflictos. Luego sí, se le otorgó a los presentes estrategias de resolución de conflictos, los puntos clave, los modelos mentales y los principios de negociación.

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