Homenaje a Sarmiento y a todos los maestros en su día

En la mañana de este 11 de septiembre, en el busto que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento en la 30 y 29 se realizó un pequeño homenaje al «gran maestro» argentino y a todos los docentes de la comunidad.

Con pocas banderas en el acto y tras el Himno Nacional Argentino, las autoridades presentes colocaron las ofrendas florales a los pies del monumento. El Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y la Directora de Cultura y Educación, Lucía Capaccio, colocaron las flores en representación de la comuna. Por su parte, Margot Loiza de Mendez y Olga Coronel, en nombre del a Biblioteca Sarmiento colocaron las ofrendas de la institución. Finalmente, en representación del Concejo Deliberante, colocaron la ofrenda los legisladores locales Matías Dematei y José Cestari. También se colocaron ofrendas en nombre de la Unión de Educadores Bonaerenses y el Colegio de Escribanos.

 

A la hora de hablar ante los presentes, la titular de la Biblioteca Sarmiento tomó la palabra. Lo mismo hizo una de las alumnas del Instituto Superior de Formación Docente N° 137 (Escuela Normal) que destacó la tarea de enseñar y aprender. Por último, fue el Intendente Ustarroz el que tomó la palabra y destacó la necesidad de una ciudad que eduque.

COMENTARIOS

Comentarios