César Lalla ganó el tercer premio en salón de Exaltación de la Cruz

Por TeCleArte – El último sábado 9 de septiembre abrió sus puertas el XXVI Salón Municipal de Artes Plásticas «Luis Gualchi» en la localidad de Exaltación de la Cruz. Muestra artística que tiene entre sus expositores cuatro artistas plásticos mercedinos, uno de ellos ganador del tercer premio del Salón.

El pintor César Lalla obtuvo el premio y presenta su pintura en el Centro Cultural Municipal Cosmopolita de Capilla del Señor, junto a las artistas Marcela Cueto, Marina López y Karina Brañas.

En diálogo con un programa radial, César Lalla aseguró que el premio es un aliciente y una búsqueda de nuevos horizontes y espacios para dar a conocer las obras de los mercedinos a lo largo de la provincia de Buenos Aires y el país. Los mercedinos ya habían presentado pinturas en el certamen de Rauch.

«Lo interesante de llegar a una ciudad, en donde te reciben amigos y colegas, sabes que representan a Mercedes. Aunque nuestros trabajos no tengan una coherencia entre sí. Pero llevamos los cuadros que son parte de lo que somos como ciudad. Sin que los demás no los pidan, nosotros somos los representantes. Asumimos, en ese momento, esa representación. Armamos este pequeño colectivo que armamos y no tiene nombre, tiene como objetivo llevar las pinturas de mercedinos a distintos lugares. Nos organizamos así, vamos organizando hasta que vemos que podemos llevar los cuadros», contó César Lalla.

El primer premio del Salón de Artes Plásticas lo logró Julián Matías Cervini, mientras que el segundo fue para Alexandra Corini. Las menciones fueron para Alejandra Garay Campi, En tanto, el premio al artista local fue para Gladys Benegas.

En el marco de los Festejos Patronales de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz se realizó la inauguración del salón que homenajea y recuerda al pintor Luis Gualchi. La exposición se puede ver en el Centro Cultural Municipal Cosmopolita de Capilla del Señor, con entrada libre y gratuita.

 

Fuente y Fotos: Taller de Arte Cueto

COMENTARIOS

Comentarios