Ciencias Económicas

Municipio suma dos nuevos patrulleros a la Policía Local

Suman en total 30 vehículos incorporados a las fuerza Local y Comunal. Varios millones invertidos en distintos instrumentos. Ahora se incorporaron los patrulleros a la Policía Local. Para Ustarroz es seguir “apostando a la seguridad, a prevenir el delito y esclarecer el mismo”.

La Municipalidad de Mercedes sumó 2 nuevas patrullas a la Policía Local con una inversión superior a los $700.000. Días atrás había incorporado motos a la Policía Local y Comunal. En lo que va de la gestión son 14 patrulleros y 16 motocicletas que se suman al Centro de Monitoreo que requirió $4.500.000 de inversión, al botón de alerta comercial, a los pórticos de acceso, las postas móviles, entre otras medidas, destacó el primer mandatario local a la hora de dialogar con la prensa.

Para Ustarroz es un orgullo dado que “ponemos a Mercedes en lo más alto en términos de inversión en seguridad y prevención. Tenemos los mejores índices de la zona en incorporación de instrumentos y elementos para la policía”.

“Es un paso hacia adelante, se entregan nuevos patrulleros, permite además dar mayor cobertura” comentó y destacó que “es la forma, poder la policía ampliar las cuadriculas, llegar cada vez más al vecino y siendo en el marco de un plan integral de seguridad, por eso no fue casual que Mercedes fuera la primera localidad de la provincia que en 2016 haya entregado al Ministerio de Seguridad su planificación al respecto, que hayamos efectuado foros, reuniones en los barrios, capacitaciones, es decir, una actividad constante y sistemática, con Esteban Rossi, Josefina Kelly y todo el equipo, en toda la ciudad”, narró.

Por su parte, Josefina Kelly sostuvo que “semanalmente hacemos reuniones, con los jefes de la Policía Local como de la Comunal, escuchamos los vecinos, las demandas son por ejemplo la presencia y esto es muy valioso. Es un compromiso a pedido del intendente que se cumple, sumamos al destacamento de la zona rural más móviles porque esto nos permite más distribución”, contó entre otros conceptos.

Las motos, las patrullas, las cámaras dan un marco integral. Esteban Rossi, Director de Seguridad, Josefina Kelly, Secretaria, José Luís Gimeno, Comisario de la Policía Local, fueron parte de la presentación y los nuevos vehículos fueron transferidos a la Local. Se supo también que camionetas que antes estaban más vinculadas a la zona urbana serán ya puestas fijas en la zona rural.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios