Agrupación 25 de Mayo no participará de las elecciones de octubre

A través de una conferencia de prensa realizada en la mañana de este viernes, la Agrupación vecinalista  «25 de Mayo» decidió no participar en las elecciones de octubre pese a haber superado el piso necesario en las elecciones PASO de agosto. «En seis meses logramos ser la opción vecinal, en 2019 buscaremos ser gobierno», dijo Francisco «Pacha» Cardozo, quien fuera candidato a concejal de la ciudad.

En el encuentro con los medios, el movimiento político nacido en 2016 consolidado como vecinalismo logró una cantidad importante de votos en las elecciones de agosto llegando a superar holgadamente el piso necesario para competir en octubre. Sin embargo, la agrupación que tiene a Pacha Cardozo como líder anunció que no va a presentarse en las elecciones de octubre.

Quien fuera el primer candidato a concejal de la ciudad explicó: «Entendemos que en octubre se van a acentuar los votos de las PASO y en ese escenario no hay espacio para que un representante de los vecinos ingrese al Concejo Deliberante. Por tal razón, preferimos seguir trabajando en la construcción hacia 2019 y, mientas tanto, ser la voz de los vecinos en la ciudad como lo venimos siendo. La coherencia que tenemos ahora para no presentarnos es la misma que nos lleva a decir que en 2019 seremos una opción de gobierno fuerte. En estos dos años trabajaremos sobre diferentes problemáticas de la ciudad: hábitat, salud y discapacidad, desocupación y seguridad, educación y los servicios públicos. Además, pondremos foco en el rol del Estado y la participación ciudadana».

De acuerdo a lo expresado en el encuentro con los medios, los referentes de la Agrupación 25 de Mayo tienen planeado seguir creciendo, ocupar más espacios institucionales y ganar lugar en el territorio mercedino. En ese sentido, continuarán su labor social en los barrios y en toda la ciudad porque «confían que en 2019 la sociedad misma buscará al vecinalismo como opción de gobierno». Para ese objetivo, tienen pensado fortalecer el trabajo de campo, promover el desarrollo social sobre la base de la responsabilidad colectiva.

Fuente: Agrupación 25 de Mayo

COMENTARIOS

Comentarios