Internas reciben certificados de capacitación en mediación comunitaria

Días atrás, terminó el taller de capacitación en mediación comunitaria, que se les dio durante tres jornadas a las detenidas de la cárcel de Mercedes. El último día se les entregaron los certificados y presentes a cada una de ellas, avalando su participación.

En los encuentros que se desarrollaron a través de la temática, conseguir la resolución de conflictos sin violencia. Para ello se utilizaron diversas técnicas, como videos donde se pudo visualizar y reflexionar,  con teatralización de posibles problemáticas que estimularon la participación, y dinámicas grupales que ayudaron al aporte en el trabajo, de las internas.

Además escribieron sus vivencias y preocupaciones, teniendo por parte de las organizadoras, devoluciones de los temas tratados, posibles soluciones, y búsqueda de aportes para llegar al fin deseado, una solución pacifica y tolerancia.

La capacitación fue realizada por parte del equipo de Oficina de Mediación Municipal, la coordinadora Abogada y Mediadora Cristina Solana, la psicóloga Lourdes Garcia Moreno y Valeria Barigozzi,  junto a quien acerco el taller,  la Licenciada Celeste Burone, de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados. En esta última oportunidad, también concurrió la Delegada del PLB local Ana Florido, junto al personal femenino de la Unidad

Fuente; Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios