El 1 x 1 de Mercedes ante El Linqueño

Club Mercedes no tuvo el mejor partido ante El Linqueño en cancha de la Liga Mercedina. Perdía 2 a 0 y en los últimos 3 minutos marcó dos goles que le hicieron sumar un punto cuando se estaba quedando con las manos vacías. A continuación, el uno x uno de los jugadores de Walter Díaz en la tarde del domingo.

Francisco Bidone (6): No tuvo responsabilidad en los dos goles. En el primero, su altura le jugó una mala pasada tras un milimétrico cabezazo de Palmerola. En el segundo, el remate violento de Russo dio en el travesaño y entró. Cuando estaba cero a cero, salvó dos veces su arco. Se lo vio rápido de piernas para achicar.

Juan Pedro Gatti (5): El primer gol llegó por la zona de los centrales, que no retuvieron a Palmerola en el cabezazo. Luego, se lo vio firme desde arriba, pero fue superado en algunas jugadas donde se lo atacó por abajo, donde no estuvo preciso.

Thomas Schenone (5): Si bien en defensa cumplió, no fue nunca desequilibrante en ataque y cuando entregó pases a los compañeros, en especial en el segundo tiempo, estuvo demasiado errático.

Hernán Bruno (5): El otro lateral de Mercedes tampoco tuvo su mejor tarde. Estuvo errático, no se lo vio tan aplicado en la marca, con distracciones y no sumó en ataque. Fue reemplazado por Joaquín Parra a los 16 del segundo tiempo.

Nicolás Contardi (5): Participativo en todo momento, pero sin poder conectar con el juego en ataque. No se lo vio desbordado en defensa, aunque tampoco fue el patrón de mitad de cancha como en otros partidos.

Gabino Regueiro (5): Su actuación fue de mayor a menor. Comenzó firme en la marca, pero su actuación se fue diluyendo, al igual que la de sus compañeros de juego.

Nicolás Minetti (4): No siente la posición en la cancha. Al igual que contra Camioneros, no gravitó por izquierda, no tuvo situaciones de peligro. Sólo un centro a rastrón que no pudo terminar en gol porque se pasó Alarcón y Portessi no llegó. Fue reemplazado en el entretiempo por Iván Arbello.

Cristian Barrienos (5): Poco participativo en el juego, tampoco fue gravitante en el juego de Mercedes. Igualmente, sigue siendo necesario para lograr equilibrio en un equipo que cuando no lo tiene presente, lo extraña.

Julián Alarcón (6): Todo lo que le tiraron fueron pelotazos frontales. Tuvo que bajar mucho hasta mitad de cancha para rebotar la pelota y le cometieron varias infracciones. Fue de lo mejor de Club Mercedes a pesar de que fue poco asistido. Marcó el gol del descuento en un momento clave y participó en el segundo gol, al meter la pelota en el área chica con otro cabezazo.

Franco Gatti (4): A diferencia del partido ante Camioneros, el ex Atlanta no asistió, no generó infracciones, tampoco tuvo situaciones de peligro y se diluyó en todo momento su juego. Fue reemplazado a los 18 del segundo tiempo por Esteban Rodríguez.

Thiago Portessi (6): De lo mejor de Mercedes junto a Alarcón. Movedizo por el costado derecho, tuvo una situación en el primer tiempo y en el segundo, si bien se lo buscó poco, llegó a marcar el gol del agónico empate. Un acierto del DT en ponerlo como titular.

 

Iván Arbello (4): Entro en el inicio del segundo tiempo por Minetti. Igual que siempre, sin lograr asistir, con centros que no llegaban al área y para colmo, la primera pelota que tocó, casi termina en un gol de El Linqueño.

Joaquín Parra (4): Entró a los 16 minutos del segundo tiempo por Bruno. Las pocas pelotas que tocó, o las tiró afuera o se las entregó al rival. Entró en un momento crítico del partido, con el 2 a 0 ya consumado, y no generó un cambio de efecto.

Esteban Rodríguez (5): Ingresó a los 18 del segundo tiempo por Franco Gatti. Chocó demasiado con los rivales, no se asoció con sus compañeros y cada vez que tuvo la pelota, la terminó perdiendo. Se destaca su actitud de ir al frente buscando descontar.

 

Walter Díaz (desaprobado): El DT, que vio el partido desde la tribuna por haber sido expulsado tras finalizar el partido ante Camioneros, sigue sin encontrar el equipo. Los cambios se suceden fecha a fecha y los resultados no aparecen. El equipo no encuentra regularidad. Pasa de jugar un partido excelente ante Camioneros a merecer la derrota ante uno de los rivales más débiles de la tabla de posiciones. Además, no logró el cambio de efecto con los cambios que hizo en el segundo tiempo, más allá de que en los últimos minutos el equipo logró el empate yendo a buscar el partido como debió haberlo hecho desde que le hicieron el segundo gol.

COMENTARIOS

Comentarios