La ciudad desfiló en honor a la Virgen de las Mercedes

Con gran asistencia se realizó un nuevo desfile en nuestra ciudad, en la fecha en que se conmemora las fiestas patronales. «Fue un gran orgullo compartir este hermoso desfile. Gracias a todos los que participaron y a los vecinos que se hicieron presentes, para este bellísimo marco en un domingo espléndido en todo sentido», comentó Juan Ignacio Ustarroz. La avenida 29 se engalanó para la ocasión, con banderas y banderines, celestes y blancos, dando un destacado marco. La Virgen de la Mercedes también fue parte del encuentro.

Los mercedinos disfrutaron de un ágil y entretenido encuentro con las escuelas, instituciones de la sociedad civil, fuerzas de seguridad, escuelas deportivas, jardines municipales, Bomberos y Veteranos de Malvinas, agrupaciones gauchas y danzas tradicionales. Pasaron también las aviones del aeroclub con la bandera nacional. Fue un desfile con todos los atractivos.

Con una organización ágil y nutrida participación, donde los famosos «huecos» estuvieron ausentes en cerca de dos horas y media los vecinos lograron vivir un desfile bajo un día radiante.

Al ser consultado, el primer mandatario local Juan Ignacio Ustarroz, destacó que «fue un evento hermoso, donde se vio alegría en cada uno de los participantes, desde las escuelas a nuestros Espacios de Primera Infancia, los Bomberos y Veteranos de Malvinas siempre merecedores de todos los aplausos, las instituciones educativas y las intermedias, los clubes, agrupaciones gauchas, fuerzas vivas, es difícil no dejar de mencionarlos, porque gracias a cada uno de ellos se dio este gran encuentro» sostuvo y remarcó que «ha sido además una organización ejemplar, como hace una atrás semana se vio en la Fiesta del Salame, demostrando que el trabajo firme y serio da estos excelentes resultados, por eso también quiero felicitar a cada trabajador» sostuvo.

Este año el desfile lo abrió la Escuela Normal dado que cumple 130 años de vida, siendo uno de los primeras en el país. Fue así que su  Directora Institucional la Lic. Claudia González se acercó al palco oficial y solicito la protocolar autorización que el Jefe Comunal respondió afirmativamente y así dieron inició al paso la larga delegación institucional que, al pasar frente al Palacio Municipal, lanzaron globos azules al aire, como una manera de celebrar este gran aniversario que cumplen.

Los Bomberos, al pasar frente a nuestra Plaza San Martín, al igual que los Veteranos de la Guerra de Malvinas, fueron receptores de un sostenido aplauso por parte de los mercedinos que de mayor a menor se hicieron presentes para terminar colmando todo el sector que cubría el desfile, donde además hubo atractivos en calle 26 y 27, con deportes, inflables, juegos y elementos para que los más pequeños y las familias tengan un domingo feliz y distinto.

Por su parte, las agrupaciones gauchas también dieron su espectáculo, bailando dos danzas bien argentinas frente al edificio municipal.

Participaron del desfile la mencionada Escuela Normal, Jardín 903, Instituto Padre Ansaldo, Jardines Maternales Municipales, Jardín 905, 906, 918, Primaria N°1, N°2, N°503, N°504, CATDI N°1, Primaria N°20, Vamos Creciendo, Casa del Niño, Centro de Formación Integral N°1, Escuela Media N°3, Secundaria N°9, N°13, CEPT N°4, Escuela Técnica N°1, Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, Instituto de Educación Integral Santa María, Instituto Madre Camila Rolón, Escuelas Municipales Deportivas, Club Quilmes, Mercedes Rugby Club, Unión, Mercedes, Estudiantes, Comunicaciones, Defensores, Palometas, Espacios de Primera Infancia, Hospital Blas. L Dubarry, LALCec, Club de Leones, Rotary Club, Sociedad Española, Mujeres del Noroeste, El Honguito, Dirección de Tercera Edad, CEF N°40 y Centros de Jubilados, Centro de Día Hogar Granja Arco Iris, Programa Envión, Colectividad Boliviana, Cuerpo de Danza Estrella del Sur, Herederos de mi Tierra, Raíces Mercedinas, Ayekan, Alma Fuerte, Virgencita Integración, Almas de mi Pueblo, Nuestra Señora de las Mercedes, Enlazando Sueños, Cielito de los Abuelos, Ballet Alas del Alma, Veteranos de Malvinas, Policía Comunal, Unidad N°5, Policía Local, Bomberos Voluntarios y Agrupaciones Gauchas.

Más fotos en Facebook

Fuente: Prensa Municipal

 

 

COMENTARIOS

Comentarios