Mercedes es zona libre de ruidos molestos y explosivos

Tras un debate e intercambios de opiniones con exposición de los representantes de todos los bloques se determinó que nuestra ciudad sea “Territorio libre de pirotecnia explosiva”. Tras el día de la primavera el asunto volvió a estar en la sociedad. Previamente hubo un encuentro de vecinos en Plaza San Martín solicitando así se determine, entre los presentes se encontraban vecinos agrupados en asociaciones civiles ambientalistas, protectores de animales y grupos de familias con personas con síndrome de down y autismo. La propuesta de ordenanza se aprobó por unanimidad.

“Tal como actuamos con firmeza y decisión ante el juego clandestino y los ruidos molestos de los caños de escape libres donde concretamos la primera destrucción de la ciudad ahora planteamos a nuestro Bloque de Concejales que el mismo lunes breguen por tratar el tema de la pirotecnia” sostuvo el pasado viernes Juan Ignacio Ustarroz y así se concretó este lunes donde con un apoyo total y por unanimidad se aprobó la ordenanza que declara a Mercedes “territorio libre de pirotecnia explosiva”

En el recinto del Concejo Deliberativo y tras media hora de intercambio de opiniones se materializó la aprobación con el acompañamiento de todos los bloques..

El edil Albini fue el primero en tomar la palabra haciendo un recorrido por distintas ideas y vueltas del tema y el tiempo que está dando vuelta en comisión, como así también las distintas propuestas existentes. Luego fue Sabrina Selva quien bregó por el acompañamiento de los jóvenes en cada día de la primavera, amén de los explosivos. Mariana San Martín fue quien mencionó la importancia de la normativa para mascotas, chicos con autismo e incluso a los veteranos de Malvinas. Juan Carlos Benítez, Carlos Milhomme, José Cestari y César Zalazar los demás concejales que tomaron la palabra en un salón con gran cantidad de vecinos asistentes que previamente habían estado en Plaza San Martín reclamando por el bienestar de las mascotas y los niños con autismo y que en la ciudad cese el uso de los explosivos.

El Jefe Comunal había, como se dijo, días atrás tratado el tema y pedido al bloque oficialista que ponga toda la energía en resolver el asunto. “Nuestros ediles saben que la decisión del Ejecutivo es no se use más pirotecnia y explosivos y por eso planteamos vayan en esa línea”

El proyecto sostiene que “prohíbase en todo el Partido de Mercedes la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia con efecto audible o sonoro”.

 

Fotos: Ulises Altieri

COMENTARIOS

Comentarios