«Hay una insuficiencia de la capacidad edilicia de las escuelas, muchas están saturadas»

El Secretario General del gremio docente UDOCBA, Miguel Díaz, y el Secretario Gremial, Gustavo Salcedo, visitaron la ciudad de Mercedes el pasado viernes, acompañado por Luis Herrera, Secretario General del gremio local. Se realizó un encuentro de delegados.

El viernes pasado se presentó en Mercedes el máximo referente de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz y Gustavo Salcedo, Secretario General y Secretario Gremial, respectivamente. En cuanto a la visita, se realizó para acompañar a la comisión directiva de Mercedes, encabezada por Luis Herrera, la cual viene desarrollando una creciente labor. Además, brindaron una “Capacitación para delegados” y se realizó una conferencia de prensa con gran presencia de los medios locales.

En el marco de la misma, se trataron temas como por ejemplo lo que sucede en las escuelas de Capital Federal, haciendo referencia a las actuales reformas que se llevaron a cabo y el reclamo por parte de los alumnos. No se dejó de lado la situación edilicia en cuanto a las instituciones educativas de nuestra ciudad y la situación crítica que se vive en muchas.

En cuanto al encuentro en cuestión el Secretario General de UDOCBA Mercedes, Luis Herrera y la adjunta Graciela Zunino indicaron que “este evento es para nosotros muy importante ya que viene a reafirmar una gestión que hemos dado inicio en el año 2010 y hoy nos consagramos más con nuestra primera elección convirtiéndonos en Delegación a Seccional en la ciudad de Mercedes, representando un amplio número de docentes”.

Sobre un problema que se da y preocupa en toda la provincia en relación a la infraestructura de los establecimientos educativos Miguel Díaz indicó que “el 50 por ciento delas escuelas no está en condiciones de dar clases y lo dijo el ultimó Director General de Escuela. Este Gobierno todavía no presentó un plan maestro de inversión en las instituciones escolares. Ya que nos endeudamos tanto por lo menos que el dinero de la deuda vaya al servicio de los ciudadanos. Se tiene que reorganizar en forma muy rápida porque hay lugares que son indignos”.

Luis Herrera, en cuanto a la problemática en el plano local también cuestionó  que “hay una insuficiencia de la capacidad edilicia de las escuelas, ya que muchas están saturadas y no permiten trabajar al docente. En Mercedes necesitamos un plan sostenido de construcción de nuevas Escuelas. Hay expedientes, dando vueltas, pero nunca respuestas concretas. La ciudad no es ajena a la situación en la Provincia de Buenos Aires”.

 

Fuente: Prensa UDOCBA

COMENTARIOS

Comentarios