La Liga Mercedina ahora es un «Área Cardio-protegida» (video)

En la noche del día lunes, autoridades de la Liga Mercedina procedieron a la firma de un convenio con la Municipalidad de Mercedes con el fin de convertir a la cancha de la Liga como “Area Cardio-protegida”. Esto consta de la instalación de un Desfibrilador de última generación y de la capacitación para su utilización que deberán hacer integrantes de cada una de las instituciones afiliadas a la Liga Mercedina.

Estuvieron presentes el Intendente de Mercedes, Dr. Juan Ustarroz, los Secretarios de Salud y Deporte Dr. Pablo Cassiani y Juan Martín Silvestre, y también la Coordinadora de Deportes Mariana Saboredo. En tanto por la Liga participaron el Presidente Esteban Marcelo, Jorge Cerfoglio (Vice), Daniel Figueredo (Secretario) y Daniel Stéfano (Tesorero).

A estos se sumaron presidentes y/o delegados de los clubes Ateneo, Estudiantes, Mercedes, Quilmes, Unión, Vélez Sarsfield, Juventud de Suipacha, Pabellón Argentino de Marcos Paz, El Frontón de San Andrés de Giles, Los Palometas, Trocha, Comunicaciones, Defensores Juniors y A.M.E.F.I.P. .

La Municipalidad de Mercedes cedió en comodato el elemento y serán las autoridades de la Liga las encargadas de establecer los mecanismos de la capacitación que se dictará los días 4 y 12 de octubre.

Durante el encuentro, el Intendente de Mercedes hizo referencia a otras novedades de importancia, que hacen a la colaboración con la entidad que nuclea el fútbol oficial de la ciudad, con alrededor de 5 mil jugadores/as inscriptas.

El Presidente de la Liga anticipó que se está a la espera de la firma de otro convenio con el área de Modernización del Estado de la Municipalidad, ligado a sistema de tecnología.

COMENTARIOS

Comentarios