Una gran caravana de autos llevaron la imagen de la Virgen de las Mercedes

Se concretó la novena edición de la “Vuelta a la Ciudad de Mercedes”, en esta oportunidad en el marco las Fiestas Patronales llevadas adelante por la Catedral Basílica Ntra. Sra. de las Mercedes.

Unos aproximadamente 50 vehículos de diferentes modelos y marcas, se reunieron en la Pulpería, en punto de encuentro establecido para largar la caravana, en la unión de la Avenida 29 y Héroes de Malvinas.

Pasadas las 16hs se produjo la largada de la columna motor que, con gran entusiasmo recorrieron las calles de la ciudad, llevando en el final la imagen de la Virgen de las Mercedes. Detrás de ella, muchos mercedinos se iban sumando para acompañar a la Santa Patrona de la ciudad.

El recorrido contemplo pasar delante de la parroquia San José, la Capilla de Avda. 47, la sede de Caritas, las parroquias San Patricio, San Luis, y la llegada a la Catedral Basílica Ntra. Sra. de las Mercedes, frente a la plaza San Martín.

Allí fueron recibidos por el Padre Federico Lagoa. “De verdad que ha salido todo muy lindo, gracias por hacer toda esta movida con nuestra “madre”. Es lindo que ocurran estas cosas, que nazcan actividades como estas que contemple la participación de nuestra Virgencita. Gracias a todos por participar, gracias a Dieguito (Marù) por insistir y que estuvo detrás de todo esto, organizando y llevando todo adelante para que se pueda concretar y a todos ustedes por ser parte, amigos de La Plata, Berisso, Lujan, Suipacha y otros lugares que estuve por acá caminando mientras descubría de que lugares habían venido”

Luego de la bendición de los autos por parte del sacerdote, la avenida 29 y calle 24, fueron el escenario de una gran exposición por parte de los dueños de los diferentes autos que participaron de la propuesta.

El organizador del evento quiso agradecer a “todos los locos por los autos, cualquiera sea su marca, gracias por participar y hacer juntos la «9na Vuelta a la Ciudad de Mercedes» Gracias al Padre Federico Lagoa y al Arzobispado por permitirnos llevar con nosotros la imagen de nuestra Sta. Patrona Virgen de las Mercedes; gracias al amigo DjJuan Locampo por estar siempre desinteresadamente brindándonos el excelente servicio de sonido que presta cada vez que lo he convocado (un gran amigo, de los de verdad); gracias al Intendente Juani Ustarroz y a la Secretaria de Control Urbano de la Municipalidad de Mercedes, encabezada por Josefina Kelly, quien junto con la amiga Nancy Okos Santana posibilitaron realizar la caravana apoyando la realización; quiero llegar también a todos los agentes de transito que acompañaron el recorrido para garantizar la seguridad de quienes participaban de la «vuelta»,a Ali Ce y todo su grupo de Studebaker que por tercer año consecutivo vinieron para dar la vuelta con nosotros, al publico que se acerco al punto de encuentro, a los que siguieron la caravana, a los que esperaron en la plaza, a los amigos, a las familias y a los medios de comunicación que promocionaron el evento y además hicieron la cobertura de los que hicimos” indico Marú, a la vez que aprovecho a invitar a todos los que quieran participar de la primer expo que se estará realizando el próximo día domingo 26 de Noviembre en el predio de la Sociedad Rural.-

COMENTARIOS

Comentarios