Victoria de Estudiantes y derrota de Quilmes en Primera División

Se jugó la fecha 19 del torneo de Primera División de la Asociación de Básquet de Chivilcoy entre el domingo y lunes, con resultados dispares para los equipos mercedinos. El primero en jugar fue Estudiantes, que como local venció a Atlético 9 de Julio por 50 a 43. Un resultado de escaso tanteador para ser dos equipos de la máxima categoría y teniendo en cuenta que la visita fue goleada en todos los partidos que disputó y el Pincha apenas le ganó por 7 puntos de diferencia. Sin embargo, para los de Horacio Midún, significó volver a la victorias tras varios encuentros sin conocerla.

Por el la de Quilmes, en el gimnasio Rolo Cardinal recibió a uno de los candidatos al título, Ciudad de Saladillo, equipo que por el momento perdió un solo encuentro en lo que va del certamen. Sin embargo, los mercedinos no pudieron y cayeron por 67 a 86.

Los otros dos encuentros fueron favorables al quilmeño, ya que depende de otros equipos para no complicarse e ingresar al Play-Off. Argentino de Chivilcoy derrotó a San Lorenzo por 86 a 63, lo que significa que el Cuervo no lo supere y Colón le cortó la racha a GImnasia y Esgrima, que había alcanzado la línea de los mercedinos, por 74 a 63, y la pelea la tendrá mano a mano, cuando todavía quedan cinco fechas por disputarse.

COMENTARIOS

Comentarios