Nuevo mural de Rodrigo Farías para el Museo Miguez

El museo histórico Víctor Míguez cuenta con una nueva obra de arte en su frente. El trabajo fue realizado por el artista Rodrigo Farías. Rinde homenaje a los inmigrantes que habitaron nuestra ciudad desde el siglo XIX.

El artista plástico y muralista, Rodrigo Farías, trabajó sobre una nueva pintura en una de las paredes del Museo Histórico Víctor Míguez. Una vez más, convocado por la Dirección del espacio cultural y con el fin de recuperar las paredes que rodean el edificio rememorando la llegada de los inmigrantes a nuestra ciudad, volvió al ruedo para continuar un proyecto que comenzó el año pasado en otra pared que, en ese caso, da a la calle 21.

Rodrigo viene desarrollando, desde hace dos años, otros trabajos en distintas paredes de la ciudad. Con la creación del Frente de Artistas en Mercedes, se abrió el juego para hacer composiciones con fuerte contenido social: en la plaza de la 33 y 42 pintaron un mural con Santiago Maldonado como protagonista; en la calle 24 esq. 5 se recordó la Noche de los Lápices y en este caso, se homenajea a los habitantes de Mercedes que llegaron en tren a fines del siglo XIX y principios del siglo XX a la ciudad.

Sobre la calle 12, ahora, lucen espaciosas dos locomotoras que representan de manera simétrica el medio de transporte más importante que arribó a Mercedes con cientos de nuevos pobladores.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios