Cientos de personas rindieron el examen para el Ministerio Público Bonaerense

Durante la mañana de este miércoles, y primeras horas de la tarde, alrededor de dos mil personas rindieron el examen de idoneidad para ingresar al Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires del Departamento Judicial Mercedes.

Convocados en cuatro tandas por orden alfabético, la sala mayor del Centro Cultural Teatro Argentino «Julio C. Gioscio» fue el espacio elegido por la Procuración General para tomar el examen a cientos de personas de todas las localidades incluidas en el departamento judicial.

Desde las 8 de la mañana se vio la cola de aspirantes que fueron convocados tras la inscripción online semanas atrás. Una cola que se extendió hasta la esquina de la 26 y que luego se reiteraría con similares características e las 9,30, a las 11 y a las 12,30, horarios de las convocatorias para rendir el examen presencial.

Una vez adentro, cada uno de los aspirantes tenía una hora para responder el examen de 45 preguntas de opción múltiple de acuerdo a cuatro ejes temáticos: Institucional (incluyendo las áreas que involucra al Ministerio Público Bonaerense), un aspecto de gestión y conformación de equipos, un aspecto de conocimiento jurídico y un cuarto que hace al funcionamiento del Sistema Informático del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.

La nómina con los resultados se daría a conocer en los próximos días y aquellos aprobados serán convocados a una entrevista personal para conformar el listado de posibles ingresantes, teniendo validez tres años o hasta que se realice una nueva convocatoria.

COMENTARIOS

Comentarios