Realizaron Jornada sobre Diversidad Sexual en el Colegio Nacional

El pasado miércoles, el salón de actos del Colegio Nacional fue el escenario elegido por el CPA Mercedes para llevar adelante una charla taller sobre diversidad sexual con los alumnos y docentes del turno tarde de la Secundaria.

El propósito de la propuesta educativa fue brindar información sobre Diversidad Sexual, centrando su eje en las prácticas discriminatorias con el fin de sensibilizar sobre las mismas y así brindar herramientas a los jóvenes para poder mejorar la convivencia como comunidad.

De la charla participaron aproximadamente 250 alumnos que mediante el uso de videos disparadores, reflexionaron e intercambiaron puntos de vista sobre la temática.

La Lic. Claudia Fraile, Coordinadora del CPA, agradeció a las autoridades del colegio por abrir sus puertas para tratar un tema y una problemática que afecta a los adolescentes. Es así que agradeció a la Directora María Quintana y a los alumnos por su participación y al Equipo técnico de Participación Ciudadana :Soc. Graciela Fernandez, Celina Martinez Sante, Sandra Rufino y a Yanina Monteleone de Dirección Nacional de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Nación por acercarse a nuestra ciudad.

La charla estuvo a cargo del equipo técnico de la Subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación.

COMENTARIOS

Comentarios