Semana de teatro en el festejo de la Organización El Negro Olmedo

En el marco de sus festejos por los 25 años de existencia, la Organización El Negro Olmedo llevará adelante una semana de representaciones teatrales con el elenco que hoy forman parte del grupo de actores que dirige Fabián Morales.

Desde el lunes 9 de octubre, hasta el domingo 15, se desarrollará el Festival de Teatro «El Negro Olmedo» en donde la organización teatral presentará todos sus espectáculos en cartel y estrenos.  En total son seis espectáculos que se presentarán en distintos espacios de la ciudad.

El primero de ellos es el infantil «El Soplador de Estrellas». Lleva nueve funciones realizadas desde que se inició la gira por las escuelas y jardines. Esta semana el Maestro Bornolio y su ayudanta Cibelina estarán el lunes 9 en la Escuela 26 para niños de la comunidad rural de la zona, mientras que el miércoles 11, actuarán en el Jardín de Infantes 902 en el Barrio La Trocha.

El segundo espectáculo que presentarán será «Esperando a Godot» Samuel Becket. Con el nuevo elenco, el grupo teatral actuará el viernes 13 de octubre para los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N° 137 (Escuela Normal) y el domingo 15, a la hora 20, en el gremio docente, SUTEBA, para lo que hay que reservar entradas.

La tercera puesta de la semana es «Potestad» de Eduardo «Tato» Pavlovsky. Esta obra se presentará el sábado 14 de octubre, 20:30 horas, en SUTEBA. Es necesario reservar entrada.

«Memorias de un Loco» de Nicolás Gogol es el cuarto espectáculo que presentarán esta semana. La misma se dará en SUTEBA a continuación de la anterior.

Y por último, ese mismo día, siguiendo con la agenda de representaciones, la Organización El Negro Olmedo propondrá un proyecto con monólogos titulado «Solas y Solos».

Para el mes de noviembre, a modo de anticipo la Organización estrenará «Actos de Crueldad» de Wilson Coelho una coproducción Argentina – Brasil, sobre la vida de Antonin Artaud, Wilson es filósofo, dramaturgo y director de teatro del Grupo Tarahumaras de Brasil. Miembro del grupo Patafisico de los surrealista, traductor al portugués de las obras de Fernando Arrabal.

 

Fuente: Organización El Negro Olmedo

 

COMENTARIOS

Comentarios