Satisfacción vecinal en el avance sin pausa del asfalto en hormigón en Blandengues

 

En el barrio Blandengues continúan las obras que se iniciaron días atrás en lo que es la realización de 15 cuadras de pavimento “de primera” calidad, tal como afirman desde la Comuna. Las obras incluyen además mejoras en el agua y cañerías. Se suma en dicha barriada a la ampliación del Centro de Atención Primaria a la Salud y el flamante Jardín Espacio de Primera Infancia. “Vamos a pasar las 50 cuadras en menos de dos años de gestión”, destacó Juan Ignacio Ustarroz.

En el barrio el primer mandatario local efectuó una recorrida por las importantes mejoras que cambiarán para siempre la realidad de los vecinos. Dialogó con comerciantes, frentistas y expuso en primera persona todo lo que implica la obra. La situación también la ratificó la presidente de la Sociedad de Fomento, Karina Aveldaño, al sostener que “no hubo en 20 años ninguna gestión que haya apoyado tanto al barrio como esta intendencia”.

Asfalto en Blandengues

Uno de los vecinos, Rafael Torres, que es taxista, contó ante las cámaras de televisión que » la ciudad se la ve muy bien, avanzó muchísimo, hace 28 años que vivo acá y el progreso que veo es general, no se ve que avance un barrio más que el otro, es un avance general en toda la ciudad, todo lo que es la Av.2 , ahora el Barrio Blandengues, lo que se hizo en el Barrio San Martín, yo soy taxista y ando las 24 horas en la calle y veo todo lo que se está haciendo y creo que sería algo ilógico no darle una mano a Juani” contó para más adelante afirmar que “Él – por Juani- está haciendo mucho por Mercedes y hay que darle un voto de confianza, yo sabía que esto iba a crecer y que íbamos a salir adelante y lo está haciendo» sostuvo sin apocarse ante los flashes y los micrófonos quien también sostuvo que “ahora tengo el auto en el taller, pero ando por todos lados. Hoy mientras arreglan el auto me vine a ver las máquinas. Es impactante”

Juan Ignacio Ustarroz, por su parte, comentó que “estamos muy contentos con esta obra tan importante para el barrio Blandengue, también para Obrero y Almnafuerte. Nosotros arrancamos un convenio con la Provincia y lo concretamos en asfalto y vamos a hacerlo en distintos barrios de la ciudad” para destacar que “vamos a pasar las 50 cuadras en menos de dos años de gestión, lo que representa para nosotros un orgullo muy grande ya que son obras de calidad, obras muy importante, en las cuales hacemos un estricto control para que las obras que se hagan pensando en que duren mucho tiempo” para luego afirmar que “ya nos ha pasado el hacer obra sobre obra, como el caso de la calle 61 desde la 10 hasta las vías, siendo una obra que se había hecho hace cuatro años atrás y para nosotros es una lástima tener que levantar asfalto para hacerlo bien, pero, sabíamos lo valioso que es para la barriada y por eso lo hicimos e inauguramos la semana pasada” refirió.

Más adelante también sostuvo ante los medios de comunicación que acompañaron la actividad que “Lo importante es hacer y hacer mucho y estas son obras que van a permitir resolver un problema de accesibilidad a los barrios, yo recorro la ciudad y hablo con los vecinos, y somos conscientes de esta necesidad” narró y comentó que “por un lado estas obras de asfalto y por el otro toda la inversión que hA hecho la Municipalidad en maquinarias. Primero tuvimos que sanear la economía y luego salir a comprar máquinas, hemos adquirido en estos 19 meses 45  nuevas compradas al contado para mejorar todos los barrios. Si bien ahora estamos en una época de lluvia,  en el veranos vamos a estar en óptimas condiciones con un plan integral en toda la ciudad y en la zona rural con la implementación de una delegación del corralón en Gowland, lo que hace que las máquinas dejen de viajar 14 kilómetros diarios y permitiendo mayor presencia y eficiencia a la hora de brindar un servicio» sostuvo.

María del Carmen, otra de las vecinas presentes, dijo que “es tan raro ver asfalto acá. Hace 40 años que estoy con mi familia. Siempre barro y barro y barro. Ahora veo que son tantas cuadras que no lo puedo creer. No me importa la calle cortada, no me importa nada, sé que un día saldré con mi nieto a la escuela no se embarrará”, sostuvo emocionada la vecina de Blandengues.

En la recorrida, acompañado por Mariana San Martín, Matías Dematei y el Jefe de Gabinete, Gerónimo “Zaza” Ustarroz, también se pudo observar las acciones complementarias como las mejoras que se planifica desde Aguas Sanitarias.

La obra se inició la semana pasada e incluye quince cuadras de pavimento en hormigón beneficiando a una barriada que crece y que desde hace muchos años esperaba la mejora.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios