“El Cambiemos busca profundizar el ajuste y el kirchnerismo no es una oposición al mismo”

La candidata por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nora Biaggio, estuvo presente en la ciudad. Habló de la polarización que se presenta en el escenario electoral para el próximo 22 de octubre.

Nora Biaggio, candidata a diputada nacional por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda, además de una histórica dirigente de la corriente Tribuna Docente, agrupación que encabeza la “Multicolor” quien ha ganado una serie de sindicatos docentes conocido como los “Suteba Disidentes”. La candidata de izquierda recorrió desde muy temprano las radios de la ciudad para luego brindar una conferencia de prensa.

Ante los medios de comunicación Biaggio habló de la ciudad: “La situación que se vive en las ciudades del interior están atravesada por la falta de vivienda, esto porque en los años de gobierno kirchnerista ni el plan federal ni otros planes resolvieron el problema habitacional, ha crecido la especulación inmobiliaria y el gobierno de Macri profundiza esta situación”.

En tanto, sobre la cuestión laboral insistió sobre la ley que suspensa los despidos, ya presentada por los diputados Nestor Pitrola y Pablo Lopez (de la bancada del FIT) “ en el interior el trabajo en negro  en los comercios y en el agro es enorme, a esto se le suma el avance de los agrotóxicos que contaminan a la población, al punto de encontrar cientos de casos de cáncer y otros problemas respiratorios por la fumigación masiva, que el sistema de salud deteriorado no puede resolver”

La actividad de la izquierda local siguió en las puertas de Magromer, en donde repartieron  la plataforma política del FIT y Biaggio converso con los obreros. Más tarde, cerraron la jornada con una charla bajo el titulo “al ajuste lo enfrentamos con la izquierda y los trabajadores”.

 

Fuente: Partido Obrero

 

COMENTARIOS

Comentarios