Hubo acto protocolar por el Respeto a la Diversidad Cultural

El acto organizado por el Municipio se llevó adelante en el salón del HCD. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de una alumna de la Secundaria N° 3 (Colegio Nacional) y el baile y la música en vivo a cargo de los alumnos de la Primaria N° 8.

Este 12 de octubre, se volvió a conmemorar en el país el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En Mercedes, el acto protocolar se llevó adelante en el salón del Concejo Deliberante, lugar elegido ante la lluvia caída en la ciudad que impidió su realización en la Plaza San Martín.

Presidido por el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y el Presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei, el acto contó con la presencia de concejales, funcionarios del departamento ejecutivo, autoridades educativas y eclesiásticas.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, dirigió las palabras alusivas a las fechas la alumna del 6° año de la Secundaria N° 3 (Colegio Nacional), Florencia Bergili.

Seguidamente, quienes hicieron una participación en el acto con baile y música fueron los alumnos de la Escuela Primaria N° 8 junto con la profesora Marta Jesús. Bailaron un gato y una chacarera a la que se sumaron algunos de los presentes y luego interpretaron una pieza de percusión con bombos realizados con baldes de plásticos con la bandera de la diversidad cultural.

El acto se realizó bajo techo y por lo tanto no se colocaron ofrendas florales a los pies del monumento a San Martín. No obstante, las Unión Obrera Metalúrgica Seccional Mercedes colocaron las suyas previamente.

El cierre del acto fue realizaron por el Jefe Comunal  que hizo referencia a las palabras de la estudiante de nivel secundario y a la actuación de los alumnos del nivel primario. Asimismo destacó la ley que transformó el histórico «día de la raza» en el «día por el respeto a la diversidad cultural».

COMENTARIOS

Comentarios