Club Mercedes y un triunfo que lo deja a nada de pensar en el próximo Federal B

En cancha de la Liga Mercedina, ante un marco de público que no acompañó como en otros partidos y como se esperaba para éste, que era un encuentro crucial, Club Mercedes venció 1 a 0 a Everton de La Plata, cortando una racha de seis partidos sin triunfos y sacándole una ventaja de 9 puntos al último cuando quedan 12 en juego. A los 10 del segundo tiempo, después de que Everton la puso en el palo, Julián Alarcón la clavó al ángulo, para el delirio local.

Club Mercedes fue superior a Everton, un equipo sin figuras, que venía de rescarar un empate como local ante Bragado Club, pero que en lo que va del torneo ganó un sólo partido y fue en la octava fecha ante ADIP, como local, y por 1 a 0. El blanquinegro tuvo unos primeros 15 minutos muy buenos, generando situaciones de gol, la más clara de ellas a través de un tiro libre de Portessi que el arquero la sacó contra su palo izquierdo.

Luego, el partido fue cayendo en una meseta donde escasearon las situaciones peligro, aunque era de ida y vuelta por los pelotazos a los que acudían ambos para tratar de meter contras. En esa historia, Alarcón era el más favorecido, ya que los centrales de Everton no lo podían frenar y asistía a Franco Gatti, quien se encargaba de enlazar con Parra o Portessi y eso le daba movilidad un ataque de Mercedes que fecha a fecha va tomando confianza.

Por el lado de Everton, intentó algo por los costados, pero ni Pezza, ni Reichenbach, ni Avalo, lograron tener el peso necesario para poder poner el riesgo a un Club Mercedes que en una sola jugada vio su arco en peligro, pero que terminó en nada.

Everton, que ya había quemado un cambio en el primer tiempo, en el inicio del segundo hizo otro, cambió el esquema, a los jugadores de lugar, trató de salir de contra, pero no le salió, ya que los cruces de mitad de cancha eran inertes. Sin embargo, a los 9, un remate de Simoni se desvía en Bruno, lo descoloca a Bidone y la pelota da en el palo. La bocha quedó boyando contra la línea de fondo y fue el propio Bruno el que se repuso y reventó la pelota que derivó en el ataque siguiente de Mercedes, en el que Franco Gatti logró asistir a Alarcón para que el nueve remate en forma violenta desde la medialuna y clave la pelota en el ángulo superior derecho de Mareco, quien no pudo evitar el gol.

Con el 1 a 0, Everton siguió sin ideas y, para colmo, Club Mercedes tomó confianza, lo que lo hizo tener más la pelota, sin poder apretar demasiado a su rival, aunque sobre el final, erró dos contras claras que no le permitieron ampliar el marcador, particularmente la de Alarcón, cuando se cumplían los 45 del segundo tiempo, que superó la marca de Yalet, gambeteó al arquero y con el arco vacío, le erró al arco. Luego, Thiago Portessi se nubló y remató muy mal, en la contra siguiente.

Con este triunfo, Club Mercedes quedó a nueve puntos de Everton, el último de la tabla, incluso con una diferencia de gol de once tantos en favor del blanquinegro, con doce goles más convertidos y encima habiéndole ganado los dos encuentros, lo que hace pensar que para que los platenses manden al descenso a Mercedes, deberían ganar diez de los doce puntos que quedan en juego y el blanquinegro perder todo lo que tiene por delante. Con un punto de los próximos doce, Mercedes habrá conseguido el objetivo de salvarse del descenso, y con cinco, el objetivo de los veinte puntos, que le aseguraría el quinto lugar en la tabla.

Club Mercedes 1: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Matías Pineda, Hernán Bruno, Nicolás Contardi, Gabino Regueiro, Franco Gatti, Joaquín Parra, Julián Alarcón, Tiago Portesi y Daniel Ojeda. DT: Walter Díaz. Suplentes: Nicolás Borrasca, Sebastián Cabral, Nicolás Minetti e Iván Arbello.
Everton 0: Maximiliano Marenco, Maximiliano Yalet, Matías Mazzacane, Matías Ortiz, Gastón Ibañez, Andrés Geasuldo, Nicolás Grasso, Lucas Pezza, carlos Cimino, Emanuel Avalo y Juan Reinchebach. DT: Gustavo Bianco. Suplentes:Santiago Casalle, Leandro Rodríguez, Diego Cuello y Gastón Galarza.
Gol en el ST: A los 9’ Julián Alarcón para Club Mercedes.
Cambio en el PT: Mauricio Netto por Emanuel Avalo en Everton. ST: Federico Pulvirenti por Nicolás Grasso y Alan Kardasinki por Gastón Ibañez en Everton.  Cristian Barrientos por Hernán Bruno, Esteban Rodríguez por Franco Gatti y Luis Lawler por Julián Alarcón en Club Mercedes.
Arbitro: Joaquín Badano (Liga de Saladillo). Asistentes: Jair Medina y Roberto Nuñez

 

Resultados del sábado

Zona A

CRIBA (La Plata) 1: Federico Giménez.
Viamonte FC (Los Toldos) 1: Francis Ponce.

Camioneros 2: Lucas Vico 2.
Independiente 1: Lucas Abetti.

Zona B

Belgrano 2: Ariel Olsen y Sebastián Girsa

Atlético Baradero 1: Rodrigo Carreras

Domingo 15
Cancha:
 Linqueño.
A las 16 El Linqueño (Lincoln) vs. ADIP (La Plata).
Arbitro: Marcelo Martin (Junín).

Lunes 23
Cancha:
 Municipal de Bragado.
A las 16 Bragado Club vs. Jorge Newbery (Junín).
Arbitro: Federico  De Luca (Chivilcoy).

Próxima fecha
Se jugará recién el fin de semana del 28 y 29 de octubre, es que con las elecciones no habrá fútbol del Federal B el 21 y 22 próximo.

Viamonte FC vs. Everton.
Jorge Newbery vs. Club Mercedes.
ADIP vs. Bragado Club.
Indepebdiente vs. El Linqueño.
CRIBA vs. Camioneros.

 

COMENTARIOS

Comentarios