El 1 x 1 de Club Mercedes ante Everton

Club Mercedes cortó una racha de seis partidos sin triunfos ante Everton, el último de la tabla, sacándose el maleficio de no poder ganar en condición de local, donde solo pudo rescatar dos puntos. Con un gol de Julián Alarcón a los 10 del segundo tiempo, los de Walter Díaz se quedaron con un triunfo valioso pensando en mantener la categoría. A continuación, el 1 x 1 del blanquinegro ante el equipo platense.

Francisco Bidone (6): Por primera vez desde que está como titular en el arco pudo mantener el cero. Si bien lo exigieron poco, estuvo siempre firme en las que se lo llamó a trabajar. La más peligrosa fue el tiro de Simino que dio en el palo, tras un rebote en Bruno que descolocó al guardameta.

Juan Pedro gatti (6): La defensa no pasó demasiados sobresaltos, pero siempre el central de Mercedes muestra marca férrea en el campo de juego. No fue sobrepasado ni por arriba ni por abajo.

Matías Pineda (6): Jugó su segundo partido y ante la falta de Schenone, tuvo que jugar con la cancha cambiada por el lateral izquierdo, siendo él lateral derecho. Lo atacaron poco, y cuando tuvo que trabajar, lo hizo sin mayores dificultades.

Hernán Bruno (5): Sigue sin tener el nivel de otros encuentros en donde jugó como lateral derecho, el puesto en el que más cómodo se lo ve. Cuando tuvo que subir, no estuvo fino con la pelota, principalmente en el primer tiempo, malogrando algunos ataques. En defensa no tuvo demasiados inconvenientes. Fue amonestado por hablar, en un tiro libre a favor de Mercedes.

Nicolás Contardi (5): Si bien no pasó mayores inconvenientes, por momentos se lo notó sin norte en la cancha y cuando tenía la pelota, demoraba demasiado en entregarla, lo que le generó algunos inconvenientes, principalmente en el primer tiempo.

Gabino Regueiro (6): Se complementó bien con Gatti en la zaga central. Por arriba no perdió, mientras que por abajo estuvo firme, salvo en una sola situación en la que fue superado por abajo y eso derivó en una situación de riesgo. Su ingreso al equipo sigue sumando en defensa.

Franco Gatti (6): Sigue sin poder tener situaciones de gol, pero ante Everton trabajó mucho para el equipo, trasladando la pelota, aguantando la marca, asistiendo a Alarcón. Le dio el pase al delantero para que marque el único gol del partido. Sigue en escalada su rendimiento en el torneo.

Joaquín Parra (6): Otro que sigue subiendo su nivel. Estuvo más participativo en el juego. Por derecha, tuvo un buen desempeño, sin mayores sobresaltos. Cuando salió Bruno por lesión, bajó a la defensa y en los últimos minutos del partido tampoco tuvo complicaciones.

Julián Alarcón (8): Otra vez, la que tuvo, la metió. Lo llamaron para eso y ya marcó cuatro goles en los últimos cuatro partidos. Se lo notó con mucha confianza al aguantar la pelota, al descargar hacia los costados y también dentro del área. Incluso, se sacó bien la marca de encima y gambeteó al arquero en el gol que erró antes de finalizar el partido.

Thiago Portessi (6): Inquietante en los primeros quince minutos de juego, se fue apagando en el primer tiempo y cuando tuvo que ejecutar tiros libres, casi pone el 1 a 0 en el inicio del partido. En el segundo tiempo volvió a estar participativo, aunque siguió errático en los centros desde pelota parada.

Daniel Ojeda (7): Marcó nuevamente el equilibrio defensivo. Esta vez jugando de doble cinco, ordenó al equipo, metió, ensució cuando tuvo que hacerlo y mostró jerarquía ante un rival que podía llegar a complicar. Junto a Alarcón, empieza a ser clave en los partidos en los que Mercedes suma para sostener la categoría.

 

Cristian Barrientos (5): Entró a los 25 del segundo tiempo por Bruno, que salió lesionado. Se paró en el lugar de Parra, que bajó a la defensa. No gravitó demasiado en un partido en el que los pelotazos abundaban y se superaba rápido la mitad de la cancha.

Esteban Rodríguez (-): Entró a los 35 del segundo tiempo por Franco Gatti. En los pocos minutos en cancha, se lo notó con más confianza, más participativo e incluso se asoció rápido a sus compañeros.

Luis Lawler (-): Entró a los 48 del segundo tiempo por Alarcón. No logró en los dos minutos que jugó, poder tener contacto con el juego.

 

Walter Díaz (aprobado): El entrenador cambió el esquema. Por primera vez en el torneo jugó sin engancha, con dos líneas de 4 y acertó en el equipo que puso en un partido complicado porque hacía mucho que Mercedes no ganaba y este sábado estaba obligado a hacerlo. Por primera vez en el campeonato no utilizó a Arbello y el equipo mostró más conexión y mayor velocidad. Nuevamente un buen partido a nivel táctico del entrenador.

COMENTARIOS

Comentarios