Semana de las Artes: Las escuelas sacaron su arte a la calle

La plaza San Martin se colmó de arte en la muestra artística de las escuelas del distrito de Mercedes. Desde las 8 de la mañana en cada rincón del espacio público principal de centro de la ciudad se fueron acomodando jardines de infantes, primarias, secundarias y terciarias de gestión pública y privada para llevar lo trabajado en la semana de las artes en las escuelas a la comunidad.

Hasta la media tarde, las muestras de pinturas, maquetas, fotografías, instalaciones, collages, esculturas, música, baile y trabajos plásticos de todo tipo se pudieron ver y recorrer por los vecinos y transeúntes de la ciudad.

Promediando la mañana se llevó adelante el acto de apertura oficial de la muestra con la presencia del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y la Jefa de Inspectores de escuela de Gestión Estatal Elsa Capurro. Luego comenzaría una parte de la muestra dinámica que continuaría a la tarde en el Teatro Municipal.

Las instituciones educativas participantes fueron: Jardines de Infantes N° 903, 904, 905, 910 y 918. JIRIMM N° 5 y 6; Escuelas Primarias N° 1, 2, 8, 12, 13, 30, 35, 36, 37, 38 y 24; Escuelas Secundarias N° 1, 3, 5, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14 y 15; Escuelas de Educación Técnica N° 1 y 2; Instituto Superior de Formación Docente N° 137; Escuela de Estética N° 1 (que participará de la Feria de Ciencia y Arte a nivel provincial); Conservatorio de Música, Escuela de Arte N° 2, Escuela de Educación Especial N° 503; Escuela Especial «Vamos Creciendo», Instituto Santa María y el Instituto Coreográfico Artístico.

 

COMENTARIOS

Comentarios