Ustarroz encabezó reunión con directos de colegios por “Pirotecnia Cero”

 

Se pusieron en marcha reuniones con los diferentes sectores de la sociedad para llevar adelante la ordenanza que declara a nuestra ciudad “Territorio libre de pirotecnia explosiva”. El Municipio, por el tema, recibió carta documento de una empresa que fabrica pirotecnia explosiva para que baje la norma que promulgó el Jefe Comunal.

Las escuelas iniciaron el proceso. En este primer encuentro, participaron el intendente Ustarroz, la directora de discapacidad Tatiana López, el consejero escolar José Luís Pisano, directivos de diferentes escuelas y colegios, padres de personas con discapacidad, ex combatientes y representantes de la asociación protectora de animales. Fue en el Palacio Municipal.

RESPETO HACIA EL OTRO

“Lo que queremos es hacer eje en la concientización de la ordenanza para tratar de ir más allá, ya que la idea es generar mejores condiciones como sociedad, fundamentalmente, constituidas en el respeto hacia el otro” sostuvo el primer mandatario local quien desde que promulgó la ordenanza viene defendiendo la cuestión.

Más adelante agregó que “por eso nos juntamos hoy con todos ustedes, directivos, mamás de nenes con discapacidad, defensores de las mascotas y Veteranos de Malvinas, para que juntos podamos llevar adelante esta ordenanza y principalmente informar, en este caso, a los chicos las consecuencia que genera el ruido de la pirotecnia, a quienes son más vulnerables a sus efectos sonoros, más allá de lo que significa, la protección del medio ambiente e evitar accidentes por su manipulación”.

EN PRIMERA PERSONA

En esta ocasión, lo que se empezó a planificar un plan de actividades para desarrollar en los diferentes espacios educativos. Centrándose en la idea de que se sepan los porqué de la ordenanza. Brindando no sólo información, sino también llevando, en primera persona, la voz de quienes más sufren por la pirotecnia.

“Este es el puntapié inicial para lo que va a venir, que es, convocar a las peñas deportivas, a los clubes de futbol, a cada sector social, para poder generar conciencia en las consecuencias que genera el ruido de la pirotecnia”, expresó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

PRESIONES

El municipio recibió una carta documento de una empresa que le reclama el veto de la ordenanza, aunque se señaló que “los asesores letrados del municipio no observan ninguna inconstitucionalidad” señaló el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei.

Por su parte Ustarroz subrayó: “Este tipo de presiones, no sólo no nos amedrentan, sino que nos dan más impulso para llevar adelante este sueño que es que nuestra ciudad sea Territorio libre de pirotecnia explosiva”.

FIRMES

La Municipalidad, de esta manera, vuelve a expresar firmeza en un tema que preocupa a amplios sectores de la comunidad y que no se agotó en la promulgación de una ordenanza, sino que avanza en un trabajo de concientización y enseñanza, de racionalización, que busca todos entendamos la importancia de la medida.

 

Fuente: Prensa Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios