Wado de Pedro “es una felicidad que el pueblo pueda elegir”

Momento en que emite su voto el Diputado Nacional Eduardo de Pedro

El Diputado Nacional de Unidad Ciudadana, y mercedino, votó en la escuela N°10 y destacó la importancia de volver a las urnas en democracia. “Significa esta elección un hecho de felicidad que el pueblo pueda elegir, votar, participar. Esto lo tenemos que celebrar porque tenemos una historia donde el voto es importante y debemos cuidarlo mucho.” Destacó.

Respecto a las particularidades de esta elección, al ser consultado por un cronista, comentó que “hay una particularidad y es que no hubo cierre de campaña por un hecho conocido por todos que prefiero no tratar. Son circunstancias del país y que a pesar de eso nos tenemos que mantener unidos, con esperanza, tenemos que participar. Creo que la unidad de los argentinos votando en paz, como pasó desde 1983 que se votó en todas las elecciones, salgo aquella de Catamarca donde hubo conflictos, después todos los llamados a las urnas, con sus discusiones típicas fueron normales”, afirmó el Diputado.

«Wado» de Pedro, votando en Mercedes

Los medios presentes, que graficaron la participación electoras de Eduardo de Pedro, le solicitaron una opinión sobre las particularidades de esta elección, ante lo cual manifestó que “espero que todo lo que nos pareció raro a todas las fuerzas políticas haya quedado atrás” recordando que en algunas instituciones hubo amenazas de bombas, especialmente en zonas donde al oficialismo le había ido bien comentando que “la elección pasada el resultado se pudo saber recién a los 20 días así que para esta elección tenemos un dispositivo nuestro para tener el resultado esta noche”, contó, dado que en las PASO últimas fue la primera vez en democracia que se dio un resultado oficial que terminó siendo también oficialmente distinto varias semanas después con el recuento definitivo.

COMENTARIOS

Comentarios